¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO A HUÉSCAR ACTUALIDAD!!!!!!!

Huescar actualidad quiere que los oscenses esten informados de lo que de verdad pasa en nuestra ciudad.Para ello Huéscar actualidad te ofrece la opción de que participes libremente enviandonos tus noticias a: huescaractualidad@hotmail.es
Visitanos en tuenti: Huescar actualidad
Visitanos en facebook: Huescar actualidad


Huéscar actualidad

viernes, 14 de enero de 2011

El PP DE HUÉSCAR ALERTA SOBRE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS DE LIQUIDEZ Y TESORERIA, Y EL IMPAGO DE NÓMINAS

La candidata popular a la alcaldía de Huéscar, Soledad Martínez, ha puesto de manifiesto los “serios” problemas de liquidez y tesorería que vive el Ayuntamiento oscense y que, sumado al impago en las nóminas a los trabajadores, suponen una muestra inequívoca de que la situación económica del Consistorio es “caótica”.

“Hasta el año 2010 existían problemas de tesorería y alguna nómina se demoraba en su abono, pero desde junio del año pasado es constante el incumplimiento de esta obligación como es el abono de las nóminas por los servicios prestados a los trabajadores”, señaló Martínez.

En este sentido, la popular detalló que la paga extra del mes de junio “se hizo efectiva a finales de julio”. “En otras ocasiones, se ha demorado el abono de las nóminas de régimen general o se han visto afectados los colectivos de trabajadores temporales o de régimen especial agrario. Los últimos damnificados fueron los funcionarios, que hasta el 12 de enero no percibieron su nómina de diciembre. Han hecho que el problema lo sufra cada mes un colectivo distinto”, ironizó.

Soledad Martínez achaca esta situación a que los presupuestos locales “no se ajustan a la realidad”. “Se presenta una partida de ingresos idílica, bien por tasas de licencias o impuestos de construcciones que no se llegan a realizar. Al no hacerse ningún tipo de modificación a lo largo de la ejecución del presupuesto, al final del año nos encontramos con que la partida de gastos se ha cumplido íntegra e incluso se ha superado, mientras los ingresos previstos no se han hecho efectivos”, señaló.

La candidata del PP explicó que esto genera un déficit que se traduce en el ejercicio siguiente en una aprobación extrajudicial de créditos exorbitante. “Hablamos en los últimos años de 400.000 o 500.000 euros”, apostilló.

“Esta mala gestión no tienen por qué sufrirla los trabajadores del ayuntamiento, porque como cualquier familia tienen sus hipotecas, son padres de familias, hijos a los que atender.

Después de la bajada de salarios y la subida de impuestos, pues llegar a fin de mes se ha convertido en un reto difícil. Y encima cuando no te abonan la nómina se produce un grave perjuicio para cada y uno de esos trabajadores”, afirmó Soledad Martínez.

La también portavoz del grupo popular recordó que el PP denunció esta situación en los medios “y, para nuestra satisfacción, al día siguiente se pagaron las nóminas”. “Si es necesario seguir denunciando para que se cumpla con el abono de las nóminas de forma puntual, no tenemos inconveniente de seguir del lado de los trabajadores”, aseguró.

Por su parte, el portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, ironizó con que el PSOE “confunde el año 2011 y a los granadinos con el Año Chino”. “Es el año del conejo y Teresa Jiménez no ha dejado de sacar conejos de la chistera a la hora de hablar de empleo, de tal forma que los dirigentes socialistas han optado por terminar sus intervenciones públicas prometiendo puestos de trabajo”, apuntó Robles.

Respecto a la gestión socialista en el Ayuntamiento de Huéscar, el PSOE “tiene que dar la cara y decir la verdad”. “No puede ser que los socialistas reconozcan una deuda extrajudicial de 300.000 euros correspondiente a fiestas de los últimos años y se queden tan tranquilos. Esto demuestra que no son unos gobernantes serios y que están hipotecando al municipio y el futuro de sus vecinos”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario