¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO A HUÉSCAR ACTUALIDAD!!!!!!!

Huescar actualidad quiere que los oscenses esten informados de lo que de verdad pasa en nuestra ciudad.Para ello Huéscar actualidad te ofrece la opción de que participes libremente enviandonos tus noticias a: huescaractualidad@hotmail.es
Visitanos en tuenti: Huescar actualidad
Visitanos en facebook: Huescar actualidad


Huéscar actualidad

viernes, 14 de enero de 2011

ACTOS DEL XXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA

PROGRAMA DE CULTOS Y ACTIVIDADES
ENERO:
Domingo 23 de enero:
A las 12 del mediodía Solemne Eucaristía, inicio de lo actos del XXV ANIVERSARIO, predicará desde la Sagrada Cátedra el Rvdo. Ilmo. Sr. D. Juan José Toral Fernández, VICARIO EPISCOPAL PARA LA ZONA DE BAZA Y PARA ASUNTOS JURÍDICOS DE LA DIOCESIS DE GUADIX.
Tras la Eucaristía, se procederá al traslado de la Stma. Virgen de la Esperanza desde Santa María hasta Santiago, donde ocupará el altar mayor a los pies del Stmo. Cristo de la Expiración con motivo de su XXV Aniversario de su bendición.

FEBRERO:
Sábado día 12 de febrero, a las 18 h. visita de la Stma. Virgen al convento de las MMMM Dominicas, a continuación, I Exaltación Mariana de la Stma. Virgen de la Esperanza, a cargo de nuestro consiliario, el Sr. Rvdo. Párroco de I. Mayor de Santa María de la Encarnación de Huéscar D. Antonio Fajardo Ruiz, para finalizar la jornada con el regreso de Nuestra Señora de la Esperanza hasta la I. de Santiago.
Sábado día 26 a las 20h. en la I. Mayor de Santa María de la Encarnación, Presentación revista y cartel, EXPIRACIÓN Y ESPERANZA 2011, a cargo del periodista granadino especializado en Semana Santa D. Fernando Argüelles. A continuación, CONCIERTO de la banda de CCTT de la Cofradía que interpretará un repertorio de marchas dedicadas a la Stma. Virgen de la Esperanza.
MARZO:
Sábado día 11, II CERTAMEN DE BANDAS, organizado por la Banda de la Cofradía. Está aun por confirmar el lugar, el horario y las bandas que acompañarán a las de CCTT de la Expiración de Huéscar y La Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Sevilla, que ya están confirmadas.
ABRIL:
Sábado día 3, besamanos a la Stma. Virgen de la Esperanza, durante los cultos cuaresmales al Stmo. Cristo de la Expiración.
MAYO:
Domingo día 21, a las 11 horas en Santiago, Ofrenda floral a la Stma. Virgen de la Esperanza, a continuación Eucaristía de acción de gracias por las indulgencias alcanzadas en las estaciones de penitencia.
JUNIO:
Sábado 25 y Domingo 26, Altar para el Corpus Cristhi, en la calle Mayor, presidido por la Santísima Virgen de la Esperanza.
JULIO – AGOSTO:
Del 15 de Julio al 11 de Septiembre, EXPOSICIONES:
XXV AÑOS DE ESPERANZA EN HUÉSCAR.
XL AÑOS DE SONES COFRADES.
En el trascoro de la I. Mayor de Santa María de la Encarnación, Comisario D. Antonio Fajardo Ruiz.

AGOSTO:
CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE HUÉSCAR, Presentación de la marcha dedicada a la V. de la Esperanza, por su XXV ANIVERSARIO, compuesta por el oscense D. Vicente Carrasco Gómez, a cargo de la Banda Municipal de Música de Huéscar. (LUGAR, DÍA y HORA POR CONFIRMAR)

SEPTIEMBRE:
SÁBADO DÍA 17 DE SEPTIEMBRE: Salida extraordinaria-peregrinación con la imagen de la Stma. Virgen de la Esperanza, desde la Iglesia de Santiago hasta la Iglesia Mayor de la Encarnación, regresando, de nuevo, hasta Santiago.
OCTUBRE:
Sábado día 29, a las 17 horas traslado de Nuestra Señora de la Esperzanza a de Santa María.
Domingo día 30, a las 9 horas, Santo Rosario de la Aurora desde la I. Mayor de la Encarnación hasta la Iglesia del Convento de las MMMM Dominicas y posterior regreso a su templo de Santiago.

NOVIEMBRE
Del 1 al 3, exposición de Nuestra Señora de la Esperanza ataviada de luto en señal de duelo por los hermanos fallecidos, en Santiago de 18 a 20 horas.
DICIEMBRE
Lunes día 5, Martes día 6 , Miércoles Día 7 y Jueves día 8, exposición de la Santísima Virgen de la Esperanza ataviada de azul para conmemorar la fiesta de la Inmaculada Concepción.
Jueves día 15 traslado de la Virgen de la Esperanza a Santa María, a las 19 horas en Santiago.
Viernes 16, Sábado 17 y Domingo 18, Función Solemne y Triduo en Honor de la Stma. Virgen de la Esperanza a las 19 horas en Santa María.
Nota 1: La organización y la junta de gobierno se reservan el derecho de alterar, modificar, suprimir y añadir, cualquier culto, acto, horario y/o fecha.
Nota 2: Estos son exclusivamente los actos del XXV ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE MARÍA STMA. DE LA ESPERANZA, los cultos ordinarios y extraordinarios de la Cofradía serán presentados en la revista-boletín EXPIRACIÓN Y ESPERANZA 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario