¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO A HUÉSCAR ACTUALIDAD!!!!!!!

Huescar actualidad quiere que los oscenses esten informados de lo que de verdad pasa en nuestra ciudad.Para ello Huéscar actualidad te ofrece la opción de que participes libremente enviandonos tus noticias a: huescaractualidad@hotmail.es
Visitanos en tuenti: Huescar actualidad
Visitanos en facebook: Huescar actualidad


Huéscar actualidad

martes, 2 de agosto de 2011

SOLEDAD MARTÍNEZ ROMÁN, NUEVA PRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COMARCA DE HUÉSCAR



La portavoz local del Partido Popular y candidata a la alcaldía de Huéscar en las pasadas elecciones, Soledad Martínez Román, ha resultado elegida presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Huéscar, convirtiéndose de este modo en la primera representante del PP que accede a la presidencia.

Martínez Román aseguró que este "hito histórico" es fruto del "cambio político" que está experimentando la comarca de Huéscar, donde el PP ostenta tres alcaldías (Galera, Castilléjar y Puebla de Don Fadrique) y es miembro del Equipo de Gobierno en otra (Castril). La presidenta obtuvo 12 votos a favor de los 21 miembros que constituyen la Mancomunidad, conformada por los municipios de Huéscar, Castril, Castilléjar, Orce, La Puebla de Don Fadrique y Galera, y 8 abstenciones cerraron la votación definitiva, al no presentarse ninguna otra candidatura.

La recién estrenada presidenta adelantó que los primeros pasos que dé el ente mancomunado irán encaminados a la adaptación de los estatutos del mismo a la Ley de Autonomía Local, "trabajo que quedaba pendiente y que consideramos necesario para el buen funcionamiento del órgano". En este sentido, consideró que esta reforma debería haberse realizado "hace mucho tiempo" y señaló que quizás se ha retrasado "porque no se ha apostado de forma importante por la Mancomunidad". "Muestra de ello es que la última asamblea se celebró en mayo de 2010, sin que en los meses posteriores los miembros de la Mancomunidad tuvieran oportunidad de debatir las prioridades de sus municipios", indicó.

Soledad Martínez entiende que el ente mancomunado debe cumplir un papel "dinamizador" y servir de "unión" de todos los pueblos, sirviendo de canalizador "óptimo" de sus recursos.

La presidenta, que contará con el alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García, como vicepresidente de la Mancomunidad, confesó que siente una "gran responsabilidad" y reconoció que tiene la "ilusión" de trabajar por un proyecto "en el que el Partido Popular siempre ha creído, en claro beneficio hacia la comarca de Huéscar". "Así lo confirmaba Sebastián Pérez, quien visitaba varios municipios de la comarca y se reunía con sus alcaldes para conocer sus necesidades apenas once días después de que accediera a la presidencia de la Diputación de Granada", destacó.

Por último, manifestó que trabajará por sustituir los "fines vacíos" en los que hasta ahora se apoyaba la Mancomunidad por "aunar esfuerzos y facilitar el acceso a los servicios que de forma individualizada son más difíciles de obtener por los pueblos y, por ende, sus vecinos".

"Nuestros objetivos están encaminados al impulso económico, la canalización de recursos para ofrecer un acceso global y directo, y economizar los costes a los ayuntamientos. Todo ello en pro de la potenciación turística de la comarca, sus recursos patrimoniales e históricos, y la riqueza cultural de nuestra tierra. Claro está, dinamizado de forma decidida desde la Mancomunidad", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario