¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO A HUÉSCAR ACTUALIDAD!!!!!!!

Huescar actualidad quiere que los oscenses esten informados de lo que de verdad pasa en nuestra ciudad.Para ello Huéscar actualidad te ofrece la opción de que participes libremente enviandonos tus noticias a: huescaractualidad@hotmail.es
Visitanos en tuenti: Huescar actualidad
Visitanos en facebook: Huescar actualidad


Huéscar actualidad

miércoles, 5 de enero de 2011

ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA FEDERACIÓN DE COFRADÍAS

El alcalde de Huéscar Agustín Gallego y el presidente de la Federación de Cofradías oscense Gonzalo Moreno, han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Cofradías por el cual se pone fin a la polémica suscitada hace unos días, cuando las federación por medio de un comunicado mostró su malestar porque el Consistorio no había pagado una subvención acordada verbalmente.
Según la Federación, la falta de colaboración municipal podía poner en peligro la Semana Santa de Huéscar. Por su parte, el alcalde también indicó su malestar por el destino que se dada al dinero que concedía.
Ahora, con la firma de un convenio entre ambas partes, todo queda aclarado. Durante los cinco años que tiene de vigencia el acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a colaborar en la organización de la Semana Santa y asumirá parte de los gastos económicos de la Federación de Cofradías de Huéscar. La subvención ha quedado establecida en 4.000 euros y ambas instituciones velarán por el correcto destino del dinero público.
Las dos instituciones se comprometen a seguir trabajando codo con codo, fruto de la buena sintonía entre ambas, con el objetivo de que la Semana Santa de Huéscar siga siendo de las más importantes de la provincia, reconociendo su sentido religioso, así como cultural, turístico y la repercusión económica que tiene para la localidad, ya que en esas fechas son muchísimas las personas que visitan Huéscar atraídas por la Semana Santa en la que participan activamente varios miles de oscenses agrupados en las distintas cofradías y hermandades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario