¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO A HUÉSCAR ACTUALIDAD!!!!!!!

Huescar actualidad quiere que los oscenses esten informados de lo que de verdad pasa en nuestra ciudad.Para ello Huéscar actualidad te ofrece la opción de que participes libremente enviandonos tus noticias a: huescaractualidad@hotmail.es
Visitanos en tuenti: Huescar actualidad
Visitanos en facebook: Huescar actualidad


Huéscar actualidad

miércoles, 18 de mayo de 2011

JOSE MARÍA MARTÍNEZ HA MANTENIDO UN ENCUENTRO DIGITAL

Este es el extracto del encuentro digital :


1. Hola José María. ¿Cuales crees que son las potencialidades que mas hay que destacar del municipio de huéscar?
» La Mayor potencialidad de Huéscar son sus Gentes, la propia Ciudad en si, como recurso turístico de primer nivel, sus paisajes su entorno y su patrimonio histórico.
Como recursos muy importantes están, La ganadería y la agricultura, con el Cordero Segureño y la producción de productos hortícolas.
Huéscar es una Ciudad con un potencial envidiable para la producción de energías limpias y renovables, sin duda estos deben ser los ejes sobre los que giren el desarrollo de la Ciudad
2. como se puede levantar un pueblo muerto
» Huéscar no es una ciudad muerta, es una Ciudad con una cantidad de recursos y potencialidades envidiables, es una ciudad con servicios de ciudades de primer nivel (Juzgados, ITV, Bomberos, Centro Sanitario envidiable, Instalaciones deportivas, Centros educativos, Polígono Industrial etc, etc), que están asentando la base de un crecimiento sostenible y perdurable para los ciudadanos y ciudadanas de Nuestro Municipio
3. La carretera que une Huescar con La Puebla y Caravaca, es un punto NEGRO para el tráfico. ¿Se va a pedir el desdoblamiento de la carretera de La Puebla.?
» En nuestro programa Electoral, llevamos como objetivo primordial la conexión de la A92 desde Cúllar a Caravaca (pasando por Huéscar) por Autovía.
Desde luego que la reivindicamos
4. ¿quiere eso decir que partes de cero? ¿La gestión de la actual corporación hace que seamos un pueblo muerto?
» En absoluto Huéscar parte de cero, me remito exclusivamente y por no volver a repetir la argumentación de la pregunta anterior, a pasear por Huéscar y a consultar el último programa de Gestión que el Ayuntamiento editó.
5. ¿Como afrontaras los aspectos de sostenibilidad en la ejecución del programa de gobierno?
» Desde la gestión de gobierno impulsaré un gobierno abierto y participativo, basado en la transparencia, la publicidad de la gestión, el control y rendición de cuentas y la participación ciudadana en los poderes públicos, con tica y buenas prácticas
6. Hola José María. La carretera de Las Santas no da pena, da vergüenza, ¿se supone que ahora la arreglareis para quedar bien y se os olvidará que existe hasta dentro de cuatro años cuando falten dos meses para las elecciones como soléis hacer con todo?
» La Carretera de las santas, como bien sabes, está deteriorada debido a las obras que se han estado realizando en el sector 1, por supuesto que será arreglada. En los últimos cuatro años se han estado realizando obras en nuestro municipio, unas coinciden con el principio de la legislatura y otras con el final. Lo importante es, como reflejamos en nuestro programa, hacer un plan de mantenimiento de los caminos, carreteras y calles de nuestro municipio.
7. ¿se apuesta fuerte sobre la autovia cúllar-caravaca?
» Sí, firmemente
8. que le parece el mitin del pp en la victoria, todo lleno de reproches, insultos (judas, le llamaron a manuel dominguez) un mitin leido... etc. etc.
» Mire usted, lo primero que le tengo que decir es que yo no asistí al Mitin del PP, pero sí puedo asegurarle que yo jamás utilizare la descalificación como arma política, ante todo la acción política se debe entender dentro del ámbito del respeto a las personas y a sus ideales democráticos, quién utilice el insulto y la calumnia buscando rédito electoral, pierde, desde mi punto de vista, toda la credibilidad ante la ciudadanía
9. ¿Por qué solo repiten dos personas en las listas del PSOE? ¿Qué opina sobre la lista del PP?
» La Lista del Partido Popular me merece todos los respetos. Nuestra lista la integran hombres y mujeres con experiencia, capacidad, preparación, compromiso y muchas ganas de trabajar, para que la ciudadanía de Huéscar siga prosperando.
10. Hola José María. Los parajes naturales en Huescar son muchos, pero bajo me punto de vista no están cuidados como deberían, uno de mis favoritos es Parpacen y cada vez que voy, vuelvo con una sensación de tristeza e impotencia y mi pregunta es, ¿por que no se cuidan estos maravillosos lugares? ¿tanto cuesta mantenerlos medianamente LIMPIOS? ¿Por que se presume de mantenerlos limpios y en buen estado cuando es mentira?
» Dentro de los objetivos que llevamos en el programa electoral, está el mantenimiento tanto de Fuencaliente como de Parpacén. Le puedo asegurar que quien mas interés ha tenido y seguiremos teniendo en mantener nuestro entorno, es el Partido Socialista.
Tenemos que ser conscientes de la corresponsabilidad que tenemos todos los Ciudadanos y Ciudadanas para el mantenimiento de nuestro entorno y así poder dejar la mejor herencia a nuestros hijos y nietos.
Te invito a participar junto al Ayuntamiento en el mantenimiento y protección de nuestro entorno natural
11. Por que están infladas las partidas de muchas de las obras que se han realizado en Huéscar, no concuerdan los datos que vosotros mismos desde el psoe habeís enviado a las casa, tanto de vuestro programa como de un boletín del Ayto. con los logros.
» Me alegro que haya sido tan concienzudo en leer tan detalladamente los datos del Informe de gestión que publicó el Ayuntamiento, si ha encontrado algún dato que le genera duda póngase en contacto con los técnicos del mismo y seguro que se lo aclararan amablemente
12. Cuál es la deuda que tiene el Ayto. ? tú formabas parte de la candidatura anterior, por lo que algo de responsabilidad con el malgasto debes tener.
» Mire usted, es verdad que el Ayuntamiento puede tener cierta deuda, pero le voy a explicar el concepto de deuda.
Una Familia gana 1500 euros al mes, con ellos paga Luz, comida, agua, ropa, teléfono, coche, hipoteca etc, y además ahorra 200 Euros al mes, al final del año ha ahorrado 2400 Euros. Es una Familia solvente, PERO DEBE AL BANCO 40.000 Euros DE LA HIPOTECA A PAGAR EN 15 AÑOS. IGUAL QUE ESTA FAMILIA EL AYUNTAMIENTO GESTIONA SUS INGRESOS Y TIENE SU DEUDA CON EL BANCO, PERO ES SOLVENTE.
Le encomiendo a Usted a comparar la deuda existente en el Ayuntamiento de Huéscar con la deuda de otros Ayuntamientos en la provincia, ejemplo EL DE GRANADA.
Por otra parte le pido que vea el informe de Gestión del Ayuntamiento y valore el nivel de deuda, podrá comprobar que Huéscar tiene el mayor índice de eficacia de Gestión comparado con el resto de la provincia
13. Cómo puedes poner en tu programa que defenderas nuestras aguas cuando eres parte del partido que las malvendió y además ibas en el número 9 de la anterior candidatura y todos sabemos que hay una sentencia que declará el proceso nulo de pleno derecho con los que el coste para Huéscar y sus arcas puede elevarse a 5 millones de euros.
» Mire usted, el agua no se ha vendido ni se venderá. Utilizar la mentira y la demagogia para confundir a la Ciudadanía es lo que hacen las personas con pocos escrúpulos políticos para intentar buscar rédito político. Por cierto sabe Usted perfectamente que al proceso al que se refiere, esta pendiente de resolverse y el mismo hace referencia a un defecto de forma.
14. se nota las preguntas de los peperos, ellos lo van a arreglar todo no crees?
» Es bueno que todas las personas conozcan las propuestas de los candidatos, este Chat sería aún más interesante si fuese un debate cara a cara con las demás fuerzas políticas y que nos hubiese gustado tener y no ha sido posible. Aún así le remito a los programas electorales, donde se vislumbra la capacidad para plantear propuestas y soluciones
15. Buenas tardes,Joé María tú eres enfermero y director del centro de salud de Huéscar,tienes un buen sueldo y un buentrabajo fijo,pdrías vivir como un jeque,¿porque te presentas a la alcaldía si vas ha tener mas problemas y te vas a complicar la vida?
» Mire usted, para mí es un orgullo el poder ser alcalde de Huéscar y trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
16. José maria,por parte de la gestión Ayuntamiento y demas organismos Huéscar ha crecido como pocos pueblos, creo, en los últimos años, bomberos, itv, justicia, zonas urbanizables, regadios, deportes, cultura. ¿no crees que falta iniciativa privada por parte de nosotros los oscense?´
» Es importante la participación privada, el trabajo del ayuntamiento es poner a disposición de esa iniciativa priva los recursos y medios necesarios. No es cierto que nuestro municipio falte dicha participación, peor como reflejamos en nuestro programa electoral, vamos a trabajar por una colaboración conjunta con los empresarios donde nosotros seremos los facilitadores de todas las iniciativas.
17. Hola José María, después de que tu grupo municipal haya vendido las aguas de Huéscar, ¿Qué sentido tiene que en el programa narre ´´Seguiremos luchando por las aguas de Huéscar´´? Supongo que conocerás que el recibo del agua se a encarecido muchisimo.
» La lucha histórica de Huéscar por sus aguas no se limita sólo al agua que llega a nuestros grifos, es un concepto mucho más amplio y con interés de futuro. Usted sabe que el recibo del agua no se ha incrementado, simplemente pagamos lo que cuesta un servicio profesional y eficaz, uniéndose a éste la basura y otras tasas municipales que venían antes en recibos separados.
18. Tengo entendido que varios proyectos industriales fueron rechazados por la anterior directiva haciéndole un guiño al ecologismo de Huéscar y de su comarca. ¿Qué es más importante para usted?
» Para mí lo más importantes son los ciudadanos y ciudadanas de Huéscar y cualquier proyecto industrial que llegue a este municipio siempre será tenido en cuenta, pero indiscutiblemente después de pasar los controles preceptivos a través de estudios e informes pertinentes.
19. jose maría, huéscar se merece una piscina cubierta, por el númerode personas mayores, colegios, asociaciones de mujeres etc. todos nos veneficiariamos de esa gran obra, dispondremos de ella?
» Va en el programa y lucharemos por conseguirlo.
20. Buenas tardes. he leido detenidamente el programa electoral del psoe y me parece muy completo en todas las áreas. ¿Es verdad que para hacer el programa se ha reunido con todas las asociaciones locales recogiendo sus sugerencias? si es asi me alegra saber que cuentan con el pueblo
» Es cierto que el programa ha sido un programa participativo y que hemos contado con la opinión de distintos sectores, escuchando sus demandas y sugerencias, le garantizo que esta dinámica de trabajo es la que mantendremos durante los cuatro años de gestión.
21. He leido tu programa electoral, ¿que es eso de los presupuestos participativos?
» Los presupuestos participativos implican escuchar a la ciudadanía para que un porcentaje de éstos se dedique a propuestas realizadas por los distintos sectores que se impliquen en la elaboración de los mismos
22. Disculpeme usted, pero con respecto a la contestacion de la carretera de las Santas he de informarle que lleva muy deteriorada desde bastante antes de que empezaran dichas obras, lo se de buena tinta porque la transito a diario. Lo que yo pienso es que, ¿no es mucha casualidad que las obras coincidan casi todas con los finales/principios de la candidatura? ¿y el resto de la legislatura?
» Mire usted, esa es su opinión, yo me remito a la anterior respuesta.
23. Soy un hostelero de Huéscar y sé lo importante que es el desarrollo turístico para usted en la zona y que es una de sus principales apuestas políticas ¿podría decirme alguna de las más importantes? le deseo toda la suerte del mundo, se lo merece
» La actividad turística es una importante fuente de riqueza vinculada estrechamente a la actividad económica, al empleo y al desarrollo de Huéscar y la apuesta más importante que vertebra todas las demás, es la creación del CONSEJO MUNICPAL DE TURISMO.
24. ¿Por qué en vez de decidir los políticos no le preguntan a la ciudadanía lo que hay que hacer?
» No sé lo que harán otros representantes políticos, lo que sí es cierto es que nosotros hemos preguntado a la ciudadanía y sus respuestas se reflejan en nuestro programa electoral, sí es cierto que otros dicen que preguntan, pero no escuchan.
25. Mi madre es muy religiosa y dice que reza todas las noches para que seas alcalde,creo que vas a serlo ¿porqué pone en tu programa la declaración de la Semana Santa de Huéscar de interes turístico si ya está?
» Lo que llevamos en el programa es la solicitud de la Semana Santa de Huéscar para que sea declarada de Interés Turístico Nacional, es cierto que ya está declarada de Interés Turístico de Andalucía y esto es muy importante para el desarrollo económico de Huéscar.
26. José Maria que opinión le merece la visita a Huéscar del presidente de la comunidad de Murcia, el señor Barcalcel, y su interés por el cordero segureño. ¿cree que el pp de huescar estaría a favor de que la sede del cordero se fuera a murcia? la candidata del pp le acompañó durante la visita.
» Como oscense y andaluz lucharé incansablemente por la defensa de la IGP del Cordero Segureño para que se mantenga su capitalidad en Huéscar
27. En el mitin del pp dijo su candidata que apoyaría a la cooperativa agroolivarera.¿usted no cree que es tomarle los oscenses cuando ellos son de los que tienen mas quilos de aceituna y los entrega en Pozo Alcón?
» Mi deseo es que todos los oscenses apoyen a la cooperativa para que siga siendo motor de desarrollo de Huéscar
Lamentablemente mi agenda me impide poder seguir contestando todas las preguntas, les emplazo a que serán contestadas en mi blog o en la web del psoe de Huéscar. Les agradezco su participación en este chat. Le agradezco a la opiniondegranada.es la posibilidad que me ha brindado para contestar todas aquellas preguntas y dudas de los ciudadanos y cuidadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario