¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO A HUÉSCAR ACTUALIDAD!!!!!!!

Huescar actualidad quiere que los oscenses esten informados de lo que de verdad pasa en nuestra ciudad.Para ello Huéscar actualidad te ofrece la opción de que participes libremente enviandonos tus noticias a: huescaractualidad@hotmail.es
Visitanos en tuenti: Huescar actualidad
Visitanos en facebook: Huescar actualidad


Huéscar actualidad

martes, 24 de mayo de 2011

LA CRUZ DE LOS JÓVENES MOVILIZA A TODA LA CIUDAD DE HUÉSCAR

Más de una treintena de colectivos entre organizaciones culturales, políticas, deportivas, económicas, religiosas y sociales partiparán en la recepción de la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud el próximo jueves. Se trata de una movilización sin precedentes en Huéscar y su comarca, que terminará con una multitudinaria misa de campaña en la Plaza Mayor, presidida por el obispo de Guadix.

La Cruz peregrina que en 1984 Juan Pablo II entregó a los jóvenes del mundo, y que desde entonces ha recorrido los cinco continentes, presidiendo todas las ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud (Roma, Buenos Aires, Santiago, Czestochowa, Denver, Manila, París, Roma, Toronto, Colonia, Sydney) llegará el próximo jueves a Huéscar.

La Federación de Hermandades y Cofradías, la Asociación Cultural Raigadas y el Ayuntamiento de Huéscar han sido las tres entidades encargadas de poner en marcha una convocatoria sin precedentes. De forma ininterrumpida se ha organizado una serie de actos extraordinarios durante las quince horas que la Cruz y el Icono de la JMJ estarán en la localidad. Entidades tan heterogéneas como las Juventudes Socialistas, la AECC, la Asociación de Empresarios, el Cuerpo de Bomberos o las residencias de ancianos participarán en alguno de los tres actos principales. La llegada de la Cruz y el Icono está prevista a las siete de la tarde a la Parroquia de San Clemente, en el polígono industrial. Desde allí y a pie, se trasladarán hasta el Convento de las Dominicas y llegarán a la Plaza Mayor a las nueve de la noche donde tendrá lugar el acto central con una misa multitudinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario