El Colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes de de Huéscar celebra este año el centenario de su fundación en 1911 cuando se crearon los primeras Escuelas Graduadas de España. La Escuela fue una de las 13 que se constituyeron en Andalucía y se ubicó en el que había sido seminario del municipio entre los siglos XVII y XVIII.
Con motivo de la celebración de este aniversario, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha visitado este viernes el centro en su ubicación actual en un edificio construido en 1978 que fue inaugurado por los Reyes de España, según ha informado en un comunicado el Gobierno andaluz.
El colegio ha organizado para la ocasión una exposición con fotos y paneles informativos que recuerdan la historia del centro.
El colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes escolariza este curso un total de 154 niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, atendidos por una plantilla docente que integran 14 maestros y maestras. El centro está adherido al Plan de Apertura y oferta los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario