TEATRO OSCENSE ANTES DE SU DESAPARICIÓN
La consejera ha señalado que con este proyecto se pretende conseguir un doble objetivo en la misma intervención. Por un lado, la rehabilitación arquitectónica del conjunto de edificios (Iglesia de Santo Domingo y Capilla del Rosario) y la ordenación del patio del claustro anexo y, por otro, la rehabilitación funcional de la actividad teatral que se desarrolló en ellos desde mediados del siglo XIX.
El teatro está integrado en el conjunto formado por la antigua Iglesia de Santo Domingo y la aneja capilla de Nuestra Señora del Rosario, declarado como Monumento Nacional, y ocupa una superficie en planta de aproximadamente 650 metros cuadrados. Debido a su consideración como Bien de Interés Cultural (BIC), la actuación se inscribe en el marco del acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura y la Consejería de Obras Públicas para la actuación conjunta en el Patrimonio Histórico de Andalucía, relativo a la gestión del uno por ciento cultural.
Una vez finalizada la actuación, la consejera ha augurado que Andalucía contará con un edificio "donde se mantenga el equilibrio entre el trato cuidadoso y de respeto que merece un BIC, así como las necesidades de la población y las espaciales que necesita un recinto de espectáculos culturales moderno".
Esta actuación, cuyo importe total asciende a 4,3 millones de euros, de los que Obras Públicas y Vivienda aporta el 75% (3,2 millones), está cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional y se enmarca además en el programa específico de Rehabilitación de Teatros Públicos de Andalucía desarrollado conjuntamente con la Consejería de Cultura y los ayuntamientos andaluces como titulares de los inmuebles.
TEATRO OSCENSE ANTES DE SU DESAPARICIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario