Comenzó el concierto la banda joven de Huéscar que interpretó con gran maestría las marchas Azul y Plata, A tí Manuel, Hossana in Excelsis y una bis, La Madrugá.
A continuación la banda de Nuestra Señora de los Dolores de Ricote, que dio muestras de su valía y realizó un digno papel en el concierto de "sus hermanos" de la Expiración. La A.M. Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar fue la representante del estilo sevillano de "Agrupación Musical", heredero de la banda de la Guardia Civil de la ciudad hispalense, buen nivel interpretativo y musical el de esta formación de la costa tropical.
Sobre las diez de la noche entró en escena la banda de la Expiración, espectacular, un recital de interpretación, de armonía, de contraste entre los pianos y los fuertes, de técnica... La banda opto por un repertorio que podemos tildar de clásico moderno y que incluía una marcha de cada una de las cuatro bandas más importantes del mundo, Amor de madre, de Cigarreras, Sentimiento Gitano, de Presentación, Barrabás, del Sol y A esta es, de Triana. Muy buena actuación, de las mejores que se le recuerdan y a la altura del certamen organizado.
Y por fin llegó el plato fuerte, SOBERBIA la actuación de Presentación, derroche de potencia y musicalidad que impresionan, enmudecen y entusiasman al abarrotado público oscense y de otras localidades vecinas. Seis magnificas marchas seis, de su nuevo album, el séptimo de los que han grabado y que se denomina la Historia de un Profeta; interpretaron los de Dos Hermanas(SEVILLA).
Y como colofón al espectáculo las dos bandas, la de la Expiración y la de Presentación, interpretaron a duo dos marchas, Penas de Triana y Madre, sin duda algo irrepetible e inolvidable, más de ciento cincuenta músicos-as interpretando al unisono esos dos temas.
Leido en el foro pikaza Huéscar
ResponderEliminarAlguien que pertenece a una orquesta, de las que vinieron a actuar Huéscar, publica en su cuenta de twitter antes de llegar.
www.Twitter.com/Pelirrock
"Rumbo a Huescar, pueblo granadino perdido de la mano de Dios, que por lo que paga a una banda en esta época debe de tener las calles de oro"
Parece ser que los propios integrantes de la orquesta se sorprendieron con lo que le pagaron desde el ayuntamiento de Huéscar.