¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO A HUÉSCAR ACTUALIDAD!!!!!!!

Huescar actualidad quiere que los oscenses esten informados de lo que de verdad pasa en nuestra ciudad.Para ello Huéscar actualidad te ofrece la opción de que participes libremente enviandonos tus noticias a: huescaractualidad@hotmail.es
Visitanos en tuenti: Huescar actualidad
Visitanos en facebook: Huescar actualidad


Huéscar actualidad

martes, 25 de enero de 2011

El PP de Huéscar se pregunta si el complejo turístico Pinar de la Vidriera fue una “inversión, capricho o despilfarro” para los socialistas en la Junta de Andalucía

El Partido Popular de Huéscar ha preguntado si el complejo turístico Pinar de la Vidriera ha sido una “mera inversión, capricho o despilfarro” para los gobernantes socialistas en la Junta de Andalucía. Soledad Martínez, portavoz y candidata del PP a la alcaldía de Huéscar, aseguró que “flaco favor” se ha hecho a este proyecto y “nulo rendimiento” se ha sacado a la inversión hecha por parte de la administración andaluza si el complejo “no ha durado ni seis meses abierto al público”.

En este sentido, detalló que el proyecto recibió, en el año 2004, 4,8 millones para impulsar su apertura, cantidad a la que hay que sumar el coste de las obras de mejora que previó la Delegación de Turismo para volver a abrirlo al público en el primer semestre de 2010. “Finalmente, a pesar de que las obras se terminaron a tiempo, la delegada de Turismo incumplió una y otra vez las fechas anunciadas para su inauguración, y el complejo acabó abriéndose a finales de junio del pasado año”, señaló Martínez.

La candidata reclamó que cuando se realiza una inversión de este tipo “hay que planificarla, pero no sabemos si los dirigentes socialistas de la Junta no han sabido hacerlo o simplemente no han querido darle al Pinar de la Vidriera el lugar que se merece, como motor de desarrollo turístico en la comarca oscense”.

Así, recordó que los vecinos de la zona estaban “ansiosos” porque se pusiera en marcha este proyecto “por la esperanza de futuro, generador de empleo y apoyo al turismo local que suponía”. “¿Qué confianza podíamos tener los vecinos de Huéscar en los gobernantes de la Junta cuándo han sido incapaces de mantener el complejo abierto más de seis meses?”, criticó Soledad Martínez, quien denunció el “abandono” del establecimiento y que no haya podido estrenar ni el año 2011.
No obstante, los populares apuntaron que si el Pinar de la Vidriera “no funciona como hotel” se le podría dar otro uso, como por ejemplo, Escuela de Hostelería en la comarca. El PP oscense ha defendido esta propuesta en numerosas ocasiones “y hemos puesto toda la carne en el asador para que este proyecto salga adelante”.

“Si el edificio está completamente equipado y a pleno rendimiento, ¿para qué vamos a seguir dejando en manos de la Junta un proyecto beneficioso para Huéscar cuando la administración socialista ha demostrado ser incapaz de sacarle partido?”, preguntó Martínez. Por ello, apostó porque se le dé otro uso y animó a que se plantee como Escuela de Hostelería, “y contribuya a las expectativas laborales y de futuro que necesitan los jóvenes de nuestra comarca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario