PINCHAR EN ESTE ENLACE .
Huéscar actualidad quiere informar al oscense de las noticias mas relevantes producidas en Huéscar. Espero que sea de vuestro agrado y que opinéis libremente sobre vuestro pensamiento
¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO A HUÉSCAR ACTUALIDAD!!!!!!!
Huescar actualidad quiere que los oscenses esten informados de lo que de verdad pasa en nuestra ciudad.Para ello Huéscar actualidad te ofrece la opción de que participes libremente enviandonos tus noticias a: huescaractualidad@hotmail.es
Visitanos en tuenti: Huescar actualidad
Visitanos en facebook: Huescar actualidad
Huéscar actualidad
viernes, 30 de diciembre de 2011
martes, 27 de diciembre de 2011
UNA EMPRESA OSCENSE RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE 315.000€
La Sociedad Cooperativa Andaluza Comercializadora Segureña, ubicada en Huéscar, ha recibido de la Junta de Andalucía una subvención de 315.000 euros para un plan de modernización del matadero que permitirá instalar un sistema de trazabilidad del ganado que comercializa.
La subvención ha sido entregada este martes por la delegada de la Consejería de Agricultura en Granada, Victoria Romero, al presidente de la Comercializadora Segureña, José Antonio Puntas, quien le ha expuesto otros proyectos inversores de modernización que lleva a cabo esta cooperativa desde los últimos tres años para aplicar una gestión más competitiva y de mayor calidad del producto.
Comercializadora Segureña es una cooperativa que aglutina a 110 ganaderos de las provincias de Granada, Almería, Jaén y Málaga que crían y comercializan la carne de 75.000 ovejas de raza segureña, ha informado la Junta de Andalucía.
Con la puesta en marcha del sistema de trazabilidad en el matadero se podrá conocer la procedencia del ganado, el productor, su alimentación, edad, sexo o peso del ejemplar.
Este sistema ofrece mayor garantías al consumidor y aumenta la calidad del producto, según la Junta.
En los últimos tres años, esta cooperativa, que ha facturado este año la carne de unas 55.000 cabezas de ganado, ha realizado inversiones de modernización por valor de 750.000 euros que han ido destinados a mejorar la tecnología de conservación en frío, la logística de distribución y la informatización del sistema de información y gestión.
La oveja segureña cuenta con el reconocimiento de calidad de la Indicación Geográfica Protegida.
lunes, 19 de diciembre de 2011
EL AYUNTAMIENTO OSCENSE AUMENTA LA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA FIESTAS EN 82.000€
El Gobierno local oscense, liderado por el socialista José María Martínez Rodríguez ,aumenta la partida presupuestaria para la concejalía de fiestas.Esta concejalía va a ver incrementado su presupuesto en 82.000€.
Si este dinero se lo sumamos a los 120.000€ presupuestados del año en curso, el total de dinero para fiestas es de 202.000€, pagados por el pueblo de Huéscar.
Recordemos un párrafo del programa electoral socialista de las pasadas elecciones municipales:
"Los representantes municipales electos de nuestro partido en Huéscar nos comprometemos a
ejercer una labor de austeridad y accesibilidad. No defraudaremos a los oscenses y a las oscenses,
tanto a los que nos voten como a los que no lo hagan. "
¿Dónde está la austeridad que tanto defendían? ¿Cuántas familias necesitadas se podrían beneficiar de este dinero?En resumen, no hay dinero para ayudar a las familias necesitadas de nuestro pueblo, pero si hay dinero para verbenas, cohetes , comilonas y demás parafernalias.Y no olvidemos que es el dinero de todos los oscenses.
Si este dinero se lo sumamos a los 120.000€ presupuestados del año en curso, el total de dinero para fiestas es de 202.000€, pagados por el pueblo de Huéscar.
Recordemos un párrafo del programa electoral socialista de las pasadas elecciones municipales:
"Los representantes municipales electos de nuestro partido en Huéscar nos comprometemos a
ejercer una labor de austeridad y accesibilidad. No defraudaremos a los oscenses y a las oscenses,
tanto a los que nos voten como a los que no lo hagan. "
¿Dónde está la austeridad que tanto defendían? ¿Cuántas familias necesitadas se podrían beneficiar de este dinero?En resumen, no hay dinero para ayudar a las familias necesitadas de nuestro pueblo, pero si hay dinero para verbenas, cohetes , comilonas y demás parafernalias.Y no olvidemos que es el dinero de todos los oscenses.
domingo, 18 de diciembre de 2011
martes, 13 de diciembre de 2011
NUEVO CAMIÓN PLUMA PARA EL PARQUE MÓVIL DEL AYUNTAMIENTO
El área de servicios y parque móvil del Ayuntamiento de Huéscar ha sido dotada de un camión pluma para poder realizar y facilitar trabajos como arreglo de farolas, cableados, poda de árboles o instalación de luces para fiestas por poner algunos ejemplos. Este vehículo es muy necesario sobre todo porque facilita el trabajo y aumenta la seguridad de los trabajadores, además del ahorro económico que supone para el consistorio, pues hasta ahora había que contratar un vehículo similar en muchas ocasiones.
El nuevo camión pluma está dotado de un brazo elevador de 11 metros así como de una caja para transportar material de servicios y obras.
La adquisición de este vehículo entra dentro del plan de renovación de la maquinaria que ha puesto en marcha el Ayuntamiento oscense con el objetivo de sustituir aquellos que sean de más antiguedad o en su caso de ampliar el parque móvil con algún vehículo nuevo, comenta Aquilino Girón concejal responsable de este área.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






