¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO A HUÉSCAR ACTUALIDAD!!!!!!!

Huescar actualidad quiere que los oscenses esten informados de lo que de verdad pasa en nuestra ciudad.Para ello Huéscar actualidad te ofrece la opción de que participes libremente enviandonos tus noticias a: huescaractualidad@hotmail.es
Visitanos en tuenti: Huescar actualidad
Visitanos en facebook: Huescar actualidad


Huéscar actualidad

sábado, 25 de diciembre de 2010

II SAN SILVESTRE DE HUÉSCAR

El club de atletismo de Huéscar organiza la segunda edición de la San Silvestre oscense,en colaboración con el ayuntamiento, la policia local y protección civil.Se trata de disfrazarse e ir a correr,es una prueba no competitiva con circuito y ritmo apto para toda condición física,es una manera de despedir el año haciendo deporte.
El lugar de salida es la plaza mayor a las 6 y media de la tarde el 31 de diciembre

viernes, 24 de diciembre de 2010

CONCIERTO DE VILLANCICOS

El dia 25 de diciembre,en la iglesia de Santiago a las 7 y media de la tarde se realizará un  concierto de villancicos populares a cargo de la soprano Doña.Rosario Porcel

LA CASA DE LOS PENALVA SE ESTÁ HUNDIENDO

La casa de los penalva es uno de los monumentos oscenses mas conocido.La parte trasera está en un avanzado estado de derrumbe,se puede observar desde el convento de las dominicas.
Esta casa está declarada Bien de Interés Cultural desde 1983

CONCIERTO DE NAVIDAD A CARGO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE HUÉSCAR


La banda municipal de música de huéscar ,dirigida por Don.Enrique Alonso Soler, interpretará un concierto de navidad.Será en la iglesia de Santa Maria La Mayor,en la parte trasera de la iglesia(altar del santo sepulcro).El concierto dará comienzo a las 8 de la tarde,el domingo 26 de diciembre

III OPERACIÓN CARRETILLA

Durante éste domingo 26 de diciembre se celebrara la III Operación carretilla por parte de la Agrupación musical Virgen de la Soledad y colaboración de su hermandad.Se realizara un pasacalles por las principales calles de la localidad oscense por donde se irán recogiendo ropa, alimentos y juguetes para que los más necesitados también puedan disfrutar de una buena Navidad.

NUEVAS GENERACIONES REALIZA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS,ROPA Y JUGUETES PARA LOS DESFAVORECIDOS OSCENSES

Nuevas generaciones realiza la IICampaña de recogida de alimentos,ropa y juguetes para los mas desfavorecidos.La campaña tendrá lugar los días 24,27 y 28 de diciembre,en horario comercial.El punto de recogida será en la plaza mayor.

LA FEDERACIÓN DE COFRADÍAS CRITICA LA FALTA DE APOYO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO OSCENSE


Las cofradías de Huéscar critican la falta de apoyo municipal en Semana Santa
Denuncian que el Ayuntamiento les haya retirado la subvención y éste responde que no está dispuesto a pagar comilonas e invitaciones con dinero público

 Federación de Cofradías de Huéscar denuncia que en el año 2007 el Ayuntamiento dejó de aportar fondos a la organización de los desfiles procesionales desatendiendo el acuerdo de colaboración que tenían entre ambas instituciones
Según explica la propia Federación, a partir de 2006 el Ayuntamiento de Huéscar, con su alcalde Agustín Gallego a la cabeza, apostó decididamente por la Semana Santa oscense como reclamo turístico y económico. El resultado fue la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Hermandades y Cofradías después de la declaración de la Semana Santa Oscense como Fiesta de Interés Turístico Andaluz. 
.


 En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento aumentaba la financiación anual de la Federación posibilitando así la mejora en la organización de los costosos cultos públicos desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua.
En 2007, antes de que la crisis económica se hiciera manifiesta, el Ayuntamiento de Huéscar suspendió la aportación a la Federación de Cofradías, poniendo en peligro los pagos corrientes del año cofrade como la edición del programa de mano y la organización del pregón oficial. A pesar de los recortes, en el año 2009 la Federación inauguró la nueva tribuna presidencial que ha acogido desde entonces a las autoridades invitadas, entre ellas al Obispo de la diócesis.
Por su parte, el alcalde de Huéscar, Agustín Gallego (PSOE) dice que existen problemas para justificar la subvención concedida a la Federación de Cofradías. «En todo caso, no estamos dispuestos a pagar comilonas e invitaciones a costa del dinero público, pues una cosa es ayudar y promocionar la Semana Santa, y otra bien distinta es que nos presenten facturas de comidas y agasajos».
La Federación de Cofradías de Huéscar se creó en 1944 y tiene la responsabilidad de la organización de las estaciones de penitencia durante los días de Semana Santa. Actualmente está formada por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración, la Cofradía de San Juan Evangelista y la Hermandad del Santo Sepulcro. En total agrupa a más 3.000 cofrades que cada año contribuyen a la organización de la Semana Santa oscense como nazarenos, costaleros, porteadores o miembros de bandas de cornetas y tambores