¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO A HUÉSCAR ACTUALIDAD!!!!!!!

Huescar actualidad quiere que los oscenses esten informados de lo que de verdad pasa en nuestra ciudad.Para ello Huéscar actualidad te ofrece la opción de que participes libremente enviandonos tus noticias a: huescaractualidad@hotmail.es
Visitanos en tuenti: Huescar actualidad
Visitanos en facebook: Huescar actualidad


Huéscar actualidad

jueves, 10 de marzo de 2011

LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL TEATRO OSCENSE ESTARÁN TERMINADOS EN LOS PRÓXIMOS MESES


TEATRO OSCENSE ANTES DE SU DESAPARICIÓN

 Las obras de rehabilitación del Teatro Oscense, en la localidad granadina de Huéscar, se encuentran al 87% de su ejecución, por lo que se estima que los trabajos podrán concluirse en los próximos meses, según ha avanzado en comisión parlamentaria la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, quien ha explicado que esta actuación se enmarca en el programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico.

La consejera ha señalado que con este proyecto se pretende conseguir un doble objetivo en la misma intervención. Por un lado, la rehabilitación arquitectónica del conjunto de edificios (Iglesia de Santo Domingo y Capilla del Rosario) y la ordenación del patio del claustro anexo y, por otro, la rehabilitación funcional de la actividad teatral que se desarrolló en ellos desde mediados del siglo XIX.

El teatro está integrado en el conjunto formado por la antigua Iglesia de Santo Domingo y la aneja capilla de Nuestra Señora del Rosario, declarado como Monumento Nacional, y ocupa una superficie en planta de aproximadamente 650 metros cuadrados. Debido a su consideración como Bien de Interés Cultural (BIC), la actuación se inscribe en el marco del acuerdo de colaboración entre la Consejería de Cultura y la Consejería de Obras Públicas para la actuación conjunta en el Patrimonio Histórico de Andalucía, relativo a la gestión del uno por ciento cultural.

Una vez finalizada la actuación, la consejera ha augurado que Andalucía contará con un edificio "donde se mantenga el equilibrio entre el trato cuidadoso y de respeto que merece un BIC, así como las necesidades de la población y las espaciales que necesita un recinto de espectáculos culturales moderno".

Esta actuación, cuyo importe total asciende a 4,3 millones de euros, de los que Obras Públicas y Vivienda aporta el 75% (3,2 millones), está cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional y se enmarca además en el programa específico de Rehabilitación de Teatros Públicos de Andalucía desarrollado conjuntamente con la Consejería de Cultura y los ayuntamientos andaluces como titulares de los inmuebles.
TEATRO OSCENSE ANTES DE SU DESAPARICIÓN

martes, 8 de marzo de 2011

LOS OSCENSES NOS QUEDAMOS SIN SERVICIO DE RADIOLOGÍA

 La candidata del PP a la alcaldía de Huéscar, Soledad Martínez, ha lamentado este lunes que la “nefasta” gestión socialista en el municipio “condene” una vez más las expectativas de crecimiento y desarrollo de sus vecinos. En este sentido, culpabilizó al PSOE oscense de haber permitido que Huéscar “pierda” el servicio de Radiología que hasta ahora se ofrecía en el centro de salud.

También responsabilizan a los socialistas de “frenar” el potencial y repercusión que podían estar aprovechando del complejo turístico Pinar de la Vidriera, cerrado desde hace meses, informa el grupo popular en un comunicado.

Respecto al servicio de Radiología, Martínez censuró que las advertencias que el PP hizo en su día sobre la posibilidad de que las obras del centro de salud dejaran “inservible” este servicio médico fueran tachadas de “mentiras” por parte del PSOE “a quien no le interesa que su imagen electoral se vea salpicada por unas prestaciones sanitarias deficitarias en nuestro municipio, a causa de su falta de previsión”.

“Ya dijimos que las obras del centro de salud iban a perjudicar a los usuarios del servicio médico y, probablemente, el servicio de Radiología quedase inservible, forzando a los oscenses a trasladarse hasta el hospital de Baza para poder hacerse una simple radiografía. Lamentablemente, así se ha cumplido, ante la pasividad manifiesta del PSOE”, criticó la candidata del PP.

Soledad Martínez subrayó, por otro lado, que las actuales obras del centro de salud se van a limitar a un “lavado de cara”, puesto que van a consistir en una rehabilitación del edificio, “pero no una ampliación, que es lo que realmente necesita Huéscar para mejorar su oferta y calidad sanitaria”.

“Nuestro municipio necesita que estas obras estén encaminadas a la construcción de un Centro de Alta Resolución de Especialidades, como en su día se comprometió el PSOE y así lo venden campaña electoral tras campaña los dirigentes socialistas que visitan Huéscar. Lo que no necesitamos es un lavado de cara, que se va a reducir a dos consultas más de medicina general y enfermería”, denunció la popular.

domingo, 6 de marzo de 2011

LA NAVE DEL RECINTO FERIAL (PARA ANIMALES) NO ES APROPIADA PARA CELEBRAR LOS CARNAVALES EN UNA CIUDAD DE 8.000 PERSONAS

Los asistentes al carnaval 2011 hemos podido comprobar que este recinto no es apropiado para este tipo de eventos.Con una única puerta de entrada y de salida (de tamaño microscópico) ,el sábado después de la entrega de premios se formó una pelotera impresionante para salir de la nave.Si allí hubiera ocurrido cualquier trajedia, nos daríamos cuenta de que este recinto no está preparado para este tipo de actos.Gracias a Dios no ocurrió nada,pero no hay que esperar a que pase,si se quiere celebrar este tipo de actos en este recinto deberían acondicionarlo para este tipo de eventos.Los oscenses no somos animales para estar atrincherados y metidos a presión en una nave hecha para  animales ,no para personas.Se han gastado 1´8 millones de euros y la ciudad de Huéscar sigue sin tener un lugar apropiado donde celebrar sus fiestas.

jueves, 3 de marzo de 2011

EL PARTIDO POPULAR MANTIENE UNA REUNIÓN CON EMPRESARIOS OSCENSES

El Partido Popular de Huéscar ha mantenido una reunión con una representación de los empresarios de Huéscar con el fin de debatir con ellos las propuestas que para el programa electoral plantea este grupo político. De igual modo, en un debate fluido se han planteado sugerencias, inquietudes y posibles soluciones a la problemática que afecta a este sector de nuestra población, y que es nuestro tejido empresarial.

Estas propuestas son mínimas y por supuesto forman parte de un programa general, que afecta a otros sectores de la población.