¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO A HUÉSCAR ACTUALIDAD!!!!!!!

Huescar actualidad quiere que los oscenses esten informados de lo que de verdad pasa en nuestra ciudad.Para ello Huéscar actualidad te ofrece la opción de que participes libremente enviandonos tus noticias a: huescaractualidad@hotmail.es
Visitanos en tuenti: Huescar actualidad
Visitanos en facebook: Huescar actualidad


Huéscar actualidad

viernes, 27 de mayo de 2011

LA CIUDAD DE HUÉSCAR SE ENGALANA PARA RECIBIR LA CRUZ DE LOS JÓVENES

Más de 30 colectivos entre organizaciones culturales, políticas, deportivas, económicas, religiosas y sociales participaron ayer jueves en la recepción de la Cruz y el Icono de la JMJ. La Federación de Hermandades y Cofradías y la Asociación Cultural Raigadas organizaron una serie de actos durante las quince horas que la Cruz y el Icono de la JMJ estuvieron en Huéscar.
Entidades tan heterogéneas como las Juventudes Socialistas, la AECC, la Asociación de Empresarios, Bomberos, la Escuela Municipal de Fútbol, alumnos de los colegios públicos, el Partido Popular, el PSOE o las Residencias de Ancianos participaron en alguno de los tres actos principales.
La llegada de la Cruz y el Icono se produjo poco después de las siete de la tarde a la Parroquia de San Clemente. Desde allí comenzó su recorrido a pie hasta el Convento de las Dominicas, donde el Coro Rociero interpretó la Salve. La Cruz y el Icono llego finalmente a la Plaza Mayor, donde tuvo lugar el acto central con una misa multitudinaria en el altar colocado frente a la fachada del Ayuntamiento y presidida por el obispo de la diócesis, Ginés García Beltrán.
Finalizada la misa comenzó un Vía Crucis popular que recorrió las estaciones preparadas por la Federación de Hermandades y Cofradías en todos los templos de la ciudad oscense: Iglesia de Santiago, Ermita de la Soledad, Ermita de la Aurora para terminar en la Iglesia Mayor de Santa María a las dos de la mañana. .
Durante toda la noche y en turnos rotativos de una hora los diversos colectivos, realizaron una Vigilia nocturna de adoración hasta las 8 de mañana de hoy viernes cuando los alumnos de secundaria de los tres Institutos oscenses trasladarán la Cruz hasta la Residencia de San Jaime, desde donde será despedida.
Emotivo y multitudinario fue el encuentro de los cullarenses con la Cruz de los jóvenes que estos días está recorriendo diversos pueblos de España.





martes, 24 de mayo de 2011

LA CRUZ DE LOS JÓVENES MOVILIZA A TODA LA CIUDAD DE HUÉSCAR

Más de una treintena de colectivos entre organizaciones culturales, políticas, deportivas, económicas, religiosas y sociales partiparán en la recepción de la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud el próximo jueves. Se trata de una movilización sin precedentes en Huéscar y su comarca, que terminará con una multitudinaria misa de campaña en la Plaza Mayor, presidida por el obispo de Guadix.

La Cruz peregrina que en 1984 Juan Pablo II entregó a los jóvenes del mundo, y que desde entonces ha recorrido los cinco continentes, presidiendo todas las ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud (Roma, Buenos Aires, Santiago, Czestochowa, Denver, Manila, París, Roma, Toronto, Colonia, Sydney) llegará el próximo jueves a Huéscar.

La Federación de Hermandades y Cofradías, la Asociación Cultural Raigadas y el Ayuntamiento de Huéscar han sido las tres entidades encargadas de poner en marcha una convocatoria sin precedentes. De forma ininterrumpida se ha organizado una serie de actos extraordinarios durante las quince horas que la Cruz y el Icono de la JMJ estarán en la localidad. Entidades tan heterogéneas como las Juventudes Socialistas, la AECC, la Asociación de Empresarios, el Cuerpo de Bomberos o las residencias de ancianos participarán en alguno de los tres actos principales. La llegada de la Cruz y el Icono está prevista a las siete de la tarde a la Parroquia de San Clemente, en el polígono industrial. Desde allí y a pie, se trasladarán hasta el Convento de las Dominicas y llegarán a la Plaza Mayor a las nueve de la noche donde tendrá lugar el acto central con una misa multitudinaria.

lunes, 23 de mayo de 2011

29 VOTOS DE DIFERENCIA HACEN A JOSE MARÍA ALCALDE

El PSOE ha logrado la mayoría absoluta en el municipio de Huéscar, aunque el Partido Popular se ha quedado a tan solo 29 votos.

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, y con el 86,94% de los votos escrutados, el PSOE obtiene el 46,59% frente al 45,02% del PP, mientras que el PA obtiene el 5,95%.

Estos resultados otorgan 7 concejalías al PSOE y seis al PP, por lo que José María Martínez será "por los pelos" el nuevo alcalde de Huéscar.

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Ayer día 22 de mayo de 2011 tuvieron lugar las Elecciones Municipales, a las que se presentaban tres partidos en Huéscar: PSOE de Andalucía (PSOE-A), Partido Popular (PP) y Partido Andalucista (PA). Los resultados fueron los siguientes:
     
TOTAL VOTANTES: 5016   77,23%
ABSTENCIÓN: 1479      22,77%
VOTOS NULOS:  91    1,81%
VOTOS EN BLANCO:  85    1,69%

-PSOE 2287 votos CONCEJALES 7  46,59%

-PP 2258 votos  CONCEJALES 6  45,02%

-PA 295 votos  5,88%

miércoles, 18 de mayo de 2011

SOLEDAD MARTÍNEZ HA RESPONDIDO A LOS INTERNAUTAS OSCENSES

1. Soledad: ya k los socialistas han renunciado al hospital para Huéscar, ¿ contempla hacer un hospital para Huéscar y su comarca ?

» Buenas tardes, el PP de Huéscar mantiene su compromiso de que se instale un Hospital en Huéscar, esa será nuestra reivindicación hacia la Junta de Andalucía que es quien tiene la competencia. El PP Andaluz ya lo incluía en sus compromisos para esta legislatura, figura en su mapa sanitario para Andalucía. Y mientras tanto, exigirimos que los especialistas se desplacen desde Baza hasta Huéscar para pasar consulta, como en su día se hizo con Guadix.

2. Soledad: ya que la sanidad en Huéscar es muy deficiente y hay que desplazarse a Baza para todo; ¿ que piensa hacer para mejorala?

» Como ya he dicho anteriormente, reivindicaremos a la Junta de Andalucía el cumplimiento con esta tierra de este servicio básico como es la Sanidad. No tenemos por qué pagar la sanidad más cara que el resto de los ciudadanos. Lo que sí está claro es que la obra de mejora del centro de salud es una chapuza y sólo amplía los despachos, pero no amplía las consultas, ni recoge la atención por especialistas. Es simplemente una coartada para no atender nuestra demanda de un Centro de Especialidades Médicas.

3. Soledad ¿ k va hacer usted con el mercado de la ropa de los jueves, va a seguir en la plaza o lo va a ubicar en una zona más agil para los comerciantes y sonsumidores?

» En reuniones mantenidas con los empresarios y especialmente con los comerciantes se nos ha pedido el que se estudie la ubicación del mercado semanal, coincidiendo en que debe volver a la C/ Alhóndiga y aledañas. Lo que sí está claro es que sacarlo del casco de la ciudad es un perjuicio para nuestros comerciantes y hosteleros. Pensamos que si el mercado está en el centro todos los visitantes que vienen a hacer el mercado de paso visitan a nuestros comerciantes y siempre se tomarán un café o una cerveza en estos establecimientos.

4. ¿Que piensa hacer para que en Huéscar la gente joven y no tan joven no tenga que emigrar para buscarse un futuro fuera de su ciuadad? Un oscense que emigro a Murcia

» Aprovechar los recursos de que dispone nuestro municipio: agricultura, ganadería, turismo, montes, educación, atención a mayores y personas dependientes de forma que genere empleo. El empleo lo genera la iniciativa privada principalmente, y nosotros lla favoreceremos en todo cuanto sea posible, y poniendo los recursos humanos, económicos y de infraestructura al servicio de los emprendedores. Lo que no se puede hacer es cerrar puertas, ni pozos.

5. Ya que Huéscar se supone que es una ciudad turistica en verano y en semana santa ¿que piensas hacer para que Huéscar tambien sea turistica en invierno ya que no hay apenas alicientes para que el turismo venga a nuestra ciudad?

» Creo que estás equivocado/a nuestra ciudad tiene muchos recursos tanto para verano como para invierno, el problema es que no se han aprovechado ni se han promocionado. Huéscar es una ciudad que tiene un Templo Jubilar Perpetuo (Santa María) y este recurso está abierto los 365 días del año. Nuestros paisajes no tienen nada que envidiar a otros que visitamos en cualquier época del año, hay que saber explotarlos. Nuestro patrimonio artístico es variado pero hay que facilitar el que se pueda visitar. Hay que diseñar rutas turísticas, organizar eventos culturales, musicales, gastronómicos.... no quiero cansarte con una enumeración, pero son muchos los recursos y sólo hay que sentarse a organizarlos y ponerlos en valor. Consideramos imprescindible la existencia de una Oficina de Turismo y un centro de coordinación y promoción. También es necesario que como Comarca nos complementemos y podamos ofrecer un turismo atractivo y de calidad.

6. Señora candidata, dice usted que el psoe vendió la gestion del agua potable a espaldas y sin consultar a los oscenses. ¿que va ha hacer para recuperarla? ¿ en que se ha empleado el dinero de dicha venta?

» Es cierto que la gestión del agua se hizo sin consultar con el pueblo y sin que estuviera auorizado el PSOE, ni siquiera moralmente ya que no lo recogía en su programa electoral, y además ha sido una decisión que ha perjudicado al pueblo ya que ha supuesto un encarecimiento de la misma que no tiene justificación. Si el día 22 los oscenses nos dan su confianza el PP hará cuantas gestiones sean necesarias para recuperar esta conceción. El dinero que recibió el Ayuntamiento por esta "venta" simplemente se destinó a gasto corriente y no ha satisfecho ninguna necesidad de los vecinos.

7. de verdad piensa usted recuperar la gestión del agua?, o simplemente es un farol para intentar captar votos?, no cree usted que la gestión es eficaz y que antes había muchos usuarios defraudando y que suponía un coste elevado para las arcas muncipales?

» Sí, pensamos recuperar la gestión del agua. Yo le pregunto, si es eficaz y rentable para una empresa, ¿por qué no lo fue para el Ayuntamiento?

8. Sole, mucha suerte y votos. Te los mereces. Guadix.

» Muchas gracias, lo mismo os deseamos en Guadix. Sé que los vecinos valorarán la gran gestión de Santiago Pérez y su equipo. Suerte y votos!!!

9. ¿Te presentaras a re-elección en caso de victoria? ¿Y en caso de derrota?

» Las dos hipótesis se las responderé el día 23. Gracias por barajar la posibilidad de la victoria, en eso coincidimos.

10. Sra. candidata, que piensa hacer con las aguas de huéscar despues de haberlas vendido infamemente el psoe?

» No me importa repetir una vez más que nuestro ánimo y nuestra intención es recuperar la gestión de las mismas.

11. Hola Soledad, que sepa que mi voto es suyo, ¿Ve usted ambiente para ganar las proximas elecciones? ¿Cree ud. que podria volver a podrucirse una aliación entre PSOE-PA?

» Gracias por sus palabras de ánimo y su voto. El PP de Huéscar también tiene esa sensación. Respecto a la coalición no nos la planteamos, ya que presumimos que los vecinos saben que votar al PA es igual que votar al PSOE, por lo tanto no merece la pena diferenciar estas dos candidaturas. Si los oscenses apuestan por el cambio la única opción es votar PP.

12. soledad:¿que piensa sobre los mensajes que hay encontra de las personas que le acompañan?he visto demasiado ataque para muchos de los de tu lista,segun el candidato del psoe dice que respeta tu lista,¿tu crees que eso es asi?

» Realmente no me preocupa lo que opine el PSOE de los hombres y mujeres que configuramos la candidatura del Partido Popular, nosotros siempre hemos respetado a cuantos han decidido apostar por participar en la vida política de nuestro municipio.

13. ¿Cómo piensa usted dar trabajo a todos los ciudadanos a los que se lo ha prometido?

» Lamento comunicarle que está equivocado/a o alguien le ha malinformado, esa promesa JAMÁS la ha realizado esta candidatura. El PP se ha comprometido a un trato igual para todos, poniendo en marcha bolsas de trabajo, pues la queja más generalizada en nuestro pueblo es el descarado enchufismo que se practica por parte del PSOE y PA. El trabajo que genere el Ayuntamiento se repartirá de forma transparente y con justicia.

14. ¿Cómo piensa llevar a cabo usted el plan de rehabilitación local que propone, piensa que los ciudadanos de Huéscar somos los que tenemos que pagar la rehabilitación de las casas del casco histórico, y más aún habiendo un plan autonómico para ésto?

» Observo que ud. conoce de lo que habla, por lo que sabrá que el programa autonómico se gestiona al 50% con los beneficiarios, ese es el mismo planteamiento para el programa local, de forma que se dinamizaría el sector de la construcción, dotaremos una partida presupuestaria anual para este proyecto. Le recuerdo que el programa autonómico va con más de tres años de retraso y no cubre la demanda.

15. Como piensa dotar usted de contenido y poner en valor todas las obras megalomanas que se han realizado en Huéscar y cuyos edificios rehabilitados se encuentran cerrados y sin poner en uso y disfrute para los oscenses.

» Este tema ya lo plateamos en nuestro programa, proponemos ver en qué situación se encuentran estas obras y establecer unas prioridades consensuadas con los diferentes colectivos.

16. Soledad: sabemos que ningún politico tiene una varita mágica para crear empleo pero que politicas piensa usted aplicar para conseguir crear puestos de trabajo en una zona tan deprimida y necesitada de trabajo como es Huéscar.

» 1.- Apoyo a emprendedores
2.- Ofrecer todas las naves de que dispone el Ayuntamiento para proyectos que generen empleo.
3.- Oferta de suelo para este fin.
4.- Agilizar trámites de gestión y licencias.
5.- Tratamiento especial de tasas e impuestos para nuevos emprendedores.
6.- Puesta en marcha de ventanilla única y oficina virtual.
7.- Registro de licitadores.
8.- Apoyo ANCOS
9.- Búsqueda de nuevos cultivos.
10. Exigencia a la Junta de Andalucía apertura Hotel Pinar de la Vidriera.
11.- Estudio posibilidad nueva residencia de ancianos
12.- Fomento de nuevos cursos de FPO y formación reglada.
13.- Exigir Junta de Andalucía cumpla Autovía Cúllar-Caravaca.
14.- Línea de evacuación eléctrica y nuevas tecnologías.
15.- Finalización ASPADISSE
16.- Cooperativa almendra
17.- Potenciar el turismo
18.- Explotación de los montes
19.- Ampliación servicios ayuda a domicilio con catering, lavandería, ...
20.- ....

Y sobre todo, no cerrar la puerta a nadie ni a ninguna iniciativa.

17. Soledad : como tiene previsto afrontar el pago de la elevada deuda que tiene el Ayto. socialista si usted llega a la Alcaldía y de cuanto presume usted que puedeser la cuantía de la misma.

» La cifra exacta de la deuda la desconocemos pues se nos ha negado por parte del equipo de gobierno en reiteradas ocasiones. Presumimos que será bastante elevada, el déficit existente a 31-12-2009 ascendía a más de 2 millones de euros, a lo que habrá que sumar la deuda a proveedores así como los últimos reconocimientos extrajudiciales de créditos, y la liquidación del presupuesto de 2010, así como la gestión realizada a día de la fecha. La deuda la afrontaremos con la puesta en marcha de un Plan de Tesorería y una optimización de los recursos económicos de que disponga el Ayuntamiento.

18. Soledad que es lo que realmente pasó con el agua de Huéscar, fué malvendida a Agua y Gestión o no, por que desde el PSOE se dice que el agua no se ha vendido y que el incremento del recibo es por que lleva incluida la basura y el mantenimiento del servicio.

» Ante este planteamiento erróneo del PSOE, le invito a que observe uno de los recibos que nos emiten por el consumo del agua y vea si se le paga al Ayuntamiento o a la empresa Agua y Gestión.

19. Soledad:¿Qué tiene pensado hacer con la casa de los penalva que está en avanzado estado de deterioro?

» Esta vivienda es propiedad de la familia Penalva, pretendemos llevar a cabo conversaciones con los herederos para acercar posturas y poder llegar a un acuerdo de compra del inmueble, ya que tiene un gran valor.

20. Soledad:¿qué propuestas tiene para frenar el paro en Huéscar,ya que el PSOE en 16 años no ha encontrado la receta?

» Proponemos aprovechar todos los recursos de nuestro municipio, y poner en marcha un Consejo Local de Desarrollo donde entre todos los sectores de la sociedad oscense se realicen propuestas en aras a la generación de empleo. Anteriormente hemos realizado una enumeración más detallada de algunos de las propuestas.

21. Soledad:¿Dónde tiene pensado ubicar a la banda municipal ?

» En primer lugar habrá que finalizar los edificios que están en obras, y de acuerdo con la propia Banda Municipal de Música y sus necesidades, gustosamente decidiremos la ubicación más apropiada.

22. Soledad, ¿Qué proyectos plantea para la juventud oscense?

» Consideramos que no es el Ayuntamiento quien ha de decidir qué es lo que le interesa a la Juventud, sino que son los jóvenes los que han de proponer sus inquietudes y necesidades, por lo que proponemos la elaboración de un Plan de Juventud, en el que sean ellos mismo quienes decidan.

23. ¿ va a quitar las barreras arquitectónicas k se han instalado en las principales calles del pueblo (bolardos ) ? pues los accidentes son numerosos para personas y coches

» Es un tema que nos preocupa bastante, y será una de nuestras prioridades, planteamos la elaboración de un Plan de Movilidad, con el ánimo de facilitar el acceso a todos los lugares públicos.

24. Soledad: ¿ que piensa hacer para k los jovenes no se tengan que ir del pueblo a trabajar fuera? ¿ la creacion de puestos de trabajo es verdad k va a ser su prioridad en la legislatura?

» Sí, por supuesto. Nuestra mayor prioridad será la creación de empleo, especialmente para los jóvenes que son la garantía de futuro.

25. Soledad: ¿ que piensa hacer con la concesión del agua del pueblo, ya k la estamos pagando a precio de mineral y el servicio es muy deficiente? ¿ tengo entendido k la concesión fué ilegal a la empresa k gestiona ahora el agua del pueblo por 25 años ?

» La situación actual de esta concesión está judicializada, existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que nos da la razón, y declara nulo de pleno derecho todo el proceso de adjudicación de este servicio.

26. Soledad: ¿ que piensa hacer con los funcionarios k estan por contrato y no son fijos en el ayuntamiento ? ¿ tiene algun programa para que el ayuntamiento sea mas eficiente, mas agil, más democratico, más de todos los ciudadanos ?

» El personal al servicio del Ayuntamiento tiene distintas relaciones laborales: funcionarios, laborales fijos, y laborales temporales. Si el día 22 los ciudadanos oscenses nos dan su confianza se estudiará la situación en que se encuentran. Por supuesto, pensamos en un Ayuntamiento al servicio siempre de los ciudadanos, en el que se escuchen las propuestas de los vecinos y sea participativo, ágil y eficiente.

27. Hola : Soledad ¿ es verdad k los murcianos van a invertir en el sector de la agricultura y ganaderia para potenciar el cordero segureño y los productos horticolas ?

» Sí, los murcianos y cualquier otro empresario que esté dispuesto a generar empleo y riqueza en nuestra tierra. Todos serán bienvendos.

28. Soledad: ¿ que piensa hacer con la vidriera, ya k los socialistas la tienen cerrada? ¿ es verdad k va a hacer una escuela de hosteleria, con servicio de hotel , atendido por los estudiantes ?

» Seguiremos reivindicando su puesta en valor, porque no nos parece justo que después de gastar 5 millones de euros esté cerrado. Continuaremos exigiendo que si no funciona como hotel, lo haga como escuela de hostelería. Todo menos estar cerrado con la falta de empleo que existe en nuestra comarca.

29. Soledad: por fin una mujer como candidata y en las listas del Partido Popular, para alcaldesa de Huéscar;¿ por que cree no se ha presentado una mujer por los socialistas, si son tran progresistas?

» A esta pregunta le respondo no con mis palabras, sino con las de una Concejala Socialista a la salida de un Pleno, que dijo. "Las mujeres del PP contáis en vuestro partido las del PSOE somos floreros", respuesta que me dolió como mujer que soy.

30. Soledad: usted representa el cambio, tanto para la ciudad como para las mujeres, cree que como mujer , sera votada por éstas el dia 22, y como ve el tema de la igualdad en Huéscar, creo que el machismo todavia es muy fuerte en la ciudad de Huéscar? pues creo que los hombres siguen en los bares y las mujeres haciendo la comida para éstos.

» Me alaga ud. al identificarme con el cambio, y por atribuirme el simbolismo del cambio para las mujeres. Sobre si seré votada, creo que sí, pues ya me apoyaron en las últimas elecciones. La igualdad para mí va más allá de los sexos, creo en la igualdad de las personas, por eso es necesario la igualdad de oportunidades en la formación, en el empleo y todas las facetas de nuestra vida.

31. Hola Soledad: ¿me puede decir cuales seran sus lineas maestras de gobierno en los primeros 100 dias ? y tambien como piensa reducir la deuda k ledejan los socialistas, pues creo k es de aproximadamente casi 8.000.000 millones de euros?

» Si el día 22 de mayo los oscenses nos dais vuestra confianza, en primer lugar tendremos que poner orden en la situación económica del Ayuntamiento, y a partir de ahí marcar las prioridades. Teniendo siempre presente que nuestra prioridad será la creación de empleo.

32. Hola Soledad, me puede decir como mujer , que programa tiene especifico para que la mujer oscense se integre mas en la ciudad, en la politica , en el trabajo, vamos k la mujer oscense tiene suerte de que se presente una mujer para alcaldesa, una oportunidad única para las mujeres?

» Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Crearemos la Concejalía de Igualdad para canalizar las demandas y necesidades de las mujeres, y de las distintas asociaciones en las que están agrupadas. Es un sector de la sociedad que puede enriquecer la vida de la ciudad.

33. Soledad:¿ Que piensa del estado en el que se encuenta el parque y si va ha ser dotado de guarda de suguridad?

» Llevamos tiempo denunciando el mal estado de conservación en que se encuentra. En algunas ocasiones hemos pensado que era un solar vallado, y así se lo hemos manifestado al equipo de gobierno. No desechamos la posibilidad de un guarda del parque, por el bien de las instalaciones y de los usuarios.

34. Hola Soledad! ¿Que vas a hacer para mejorar o mejor dicho agilizar los tramites administrativos en el Ayuntamiento? Veo a muchas personas desganadas ahí.

» Proponemos hacer uso de las nuevas tecnologías, por lo que consideramos imprescindible la creación de una ventanilla única y de una oficina virtual, de forma que se agilicen todos los trámites y evitemos el "vuelva ud. mañana". La estructura del Ayuntamiento la diseñan los políticos y los funcionarios están a su servicio.

35. ¿Se crearán puestos de trabajo en el ámbito industrial? Mucha suerte!!!

» Es una de nuestras prioridades, pero nuestra mayor industria ha de provenir de la transformación de los productos agrícolas y ganaderos. Desde luego no estamos de acuerdo con proyectos del tipo de la incineradora que se pretendió instalar por el PSOE y el PA.

36. Se hará algo para reducir el numero de personas que estan trabajando en bares, comercios, haciendo chapuzas...y un largo sin fin de etc, que estan sin asegurar para cobrar en b y a su vez del paro agrario o otro tipo de subvenciones?

» Creo que se refiere ud. a la economía sumergida, y en ello se encuentra la Inspección de Trabajo y Hacienda.

37. Soledad, Buenas tardes ¿Que piensa hacer usted en materia de seguridad? ¿ Dejara que los Policias Locales siguan cobrando la miseria que cobran?un saludo

» En materia de seguridad, se completará la plantilla de policía local existente en el Ayuntamiento, y si existe la posibilidad, incluso se incrementará. Igualmente, estableceremos con la Guardia Civil la coordinación en este ámbito. En cuanto al salario que perciben estos funcionarios le recuerdo que existe un convenio colectivo aprobado por el personal funcionario, y en este marco de negociación es donde hay que debatirlo.

38. Soledad vino Valcárcel, tal y como denuncia el PSOE, a llevarse la IGP para Murcia ?

» Bien saben los Sres. del PSOE que la sede de la IGP está establecida en Huéscar por decisión de los ganaderos, y que ninguna institución puede cambiar esta decisión. El Sr. Valcárcel vino a ofrecer su apoyo y colaboración a ANCOS por su gran labor de desarrollo de la ganadería, y porque en Murcia también existe una delegación que se llama ARCOS, por lo que los intereses son comunes y benefician a todos los asociados. Más bien, deberían agradecer el que un Presidente de una región como Murcia haya venido a la sede de esta Asociación a ofrecer su apoyo incondicional. Por favor, invito a los Sres. del PSOE a que dejen la demagogia aparte, pues se perjudica a nuestros ganaderos con estas actitudes.

39. Sole cuando hablas de las bolsas de trabajo,¿a que te refires concretamente?

» A que el trabajo que genera el Ayuntamiento de forma directa se oferte a través de bolsas de empleo, que previamente se habrán convocado y todo el que lo desee podrá presentar su solicitud.

Gracias a todos los internautas por vuestras preguntas, confío en haberlas atendido adecuadamente. Quiero aprovechar lo ocasión para pediros vuestro apoyo el próximos día 22 para que en Huéscar se produzca el cambio que necesita. Quedo a vuestra disposición.

JOSE MARÍA MARTÍNEZ HA MANTENIDO UN ENCUENTRO DIGITAL

Este es el extracto del encuentro digital :


1. Hola José María. ¿Cuales crees que son las potencialidades que mas hay que destacar del municipio de huéscar?
» La Mayor potencialidad de Huéscar son sus Gentes, la propia Ciudad en si, como recurso turístico de primer nivel, sus paisajes su entorno y su patrimonio histórico.
Como recursos muy importantes están, La ganadería y la agricultura, con el Cordero Segureño y la producción de productos hortícolas.
Huéscar es una Ciudad con un potencial envidiable para la producción de energías limpias y renovables, sin duda estos deben ser los ejes sobre los que giren el desarrollo de la Ciudad
2. como se puede levantar un pueblo muerto
» Huéscar no es una ciudad muerta, es una Ciudad con una cantidad de recursos y potencialidades envidiables, es una ciudad con servicios de ciudades de primer nivel (Juzgados, ITV, Bomberos, Centro Sanitario envidiable, Instalaciones deportivas, Centros educativos, Polígono Industrial etc, etc), que están asentando la base de un crecimiento sostenible y perdurable para los ciudadanos y ciudadanas de Nuestro Municipio
3. La carretera que une Huescar con La Puebla y Caravaca, es un punto NEGRO para el tráfico. ¿Se va a pedir el desdoblamiento de la carretera de La Puebla.?
» En nuestro programa Electoral, llevamos como objetivo primordial la conexión de la A92 desde Cúllar a Caravaca (pasando por Huéscar) por Autovía.
Desde luego que la reivindicamos
4. ¿quiere eso decir que partes de cero? ¿La gestión de la actual corporación hace que seamos un pueblo muerto?
» En absoluto Huéscar parte de cero, me remito exclusivamente y por no volver a repetir la argumentación de la pregunta anterior, a pasear por Huéscar y a consultar el último programa de Gestión que el Ayuntamiento editó.
5. ¿Como afrontaras los aspectos de sostenibilidad en la ejecución del programa de gobierno?
» Desde la gestión de gobierno impulsaré un gobierno abierto y participativo, basado en la transparencia, la publicidad de la gestión, el control y rendición de cuentas y la participación ciudadana en los poderes públicos, con tica y buenas prácticas
6. Hola José María. La carretera de Las Santas no da pena, da vergüenza, ¿se supone que ahora la arreglareis para quedar bien y se os olvidará que existe hasta dentro de cuatro años cuando falten dos meses para las elecciones como soléis hacer con todo?
» La Carretera de las santas, como bien sabes, está deteriorada debido a las obras que se han estado realizando en el sector 1, por supuesto que será arreglada. En los últimos cuatro años se han estado realizando obras en nuestro municipio, unas coinciden con el principio de la legislatura y otras con el final. Lo importante es, como reflejamos en nuestro programa, hacer un plan de mantenimiento de los caminos, carreteras y calles de nuestro municipio.
7. ¿se apuesta fuerte sobre la autovia cúllar-caravaca?
» Sí, firmemente
8. que le parece el mitin del pp en la victoria, todo lleno de reproches, insultos (judas, le llamaron a manuel dominguez) un mitin leido... etc. etc.
» Mire usted, lo primero que le tengo que decir es que yo no asistí al Mitin del PP, pero sí puedo asegurarle que yo jamás utilizare la descalificación como arma política, ante todo la acción política se debe entender dentro del ámbito del respeto a las personas y a sus ideales democráticos, quién utilice el insulto y la calumnia buscando rédito electoral, pierde, desde mi punto de vista, toda la credibilidad ante la ciudadanía
9. ¿Por qué solo repiten dos personas en las listas del PSOE? ¿Qué opina sobre la lista del PP?
» La Lista del Partido Popular me merece todos los respetos. Nuestra lista la integran hombres y mujeres con experiencia, capacidad, preparación, compromiso y muchas ganas de trabajar, para que la ciudadanía de Huéscar siga prosperando.
10. Hola José María. Los parajes naturales en Huescar son muchos, pero bajo me punto de vista no están cuidados como deberían, uno de mis favoritos es Parpacen y cada vez que voy, vuelvo con una sensación de tristeza e impotencia y mi pregunta es, ¿por que no se cuidan estos maravillosos lugares? ¿tanto cuesta mantenerlos medianamente LIMPIOS? ¿Por que se presume de mantenerlos limpios y en buen estado cuando es mentira?
» Dentro de los objetivos que llevamos en el programa electoral, está el mantenimiento tanto de Fuencaliente como de Parpacén. Le puedo asegurar que quien mas interés ha tenido y seguiremos teniendo en mantener nuestro entorno, es el Partido Socialista.
Tenemos que ser conscientes de la corresponsabilidad que tenemos todos los Ciudadanos y Ciudadanas para el mantenimiento de nuestro entorno y así poder dejar la mejor herencia a nuestros hijos y nietos.
Te invito a participar junto al Ayuntamiento en el mantenimiento y protección de nuestro entorno natural
11. Por que están infladas las partidas de muchas de las obras que se han realizado en Huéscar, no concuerdan los datos que vosotros mismos desde el psoe habeís enviado a las casa, tanto de vuestro programa como de un boletín del Ayto. con los logros.
» Me alegro que haya sido tan concienzudo en leer tan detalladamente los datos del Informe de gestión que publicó el Ayuntamiento, si ha encontrado algún dato que le genera duda póngase en contacto con los técnicos del mismo y seguro que se lo aclararan amablemente
12. Cuál es la deuda que tiene el Ayto. ? tú formabas parte de la candidatura anterior, por lo que algo de responsabilidad con el malgasto debes tener.
» Mire usted, es verdad que el Ayuntamiento puede tener cierta deuda, pero le voy a explicar el concepto de deuda.
Una Familia gana 1500 euros al mes, con ellos paga Luz, comida, agua, ropa, teléfono, coche, hipoteca etc, y además ahorra 200 Euros al mes, al final del año ha ahorrado 2400 Euros. Es una Familia solvente, PERO DEBE AL BANCO 40.000 Euros DE LA HIPOTECA A PAGAR EN 15 AÑOS. IGUAL QUE ESTA FAMILIA EL AYUNTAMIENTO GESTIONA SUS INGRESOS Y TIENE SU DEUDA CON EL BANCO, PERO ES SOLVENTE.
Le encomiendo a Usted a comparar la deuda existente en el Ayuntamiento de Huéscar con la deuda de otros Ayuntamientos en la provincia, ejemplo EL DE GRANADA.
Por otra parte le pido que vea el informe de Gestión del Ayuntamiento y valore el nivel de deuda, podrá comprobar que Huéscar tiene el mayor índice de eficacia de Gestión comparado con el resto de la provincia
13. Cómo puedes poner en tu programa que defenderas nuestras aguas cuando eres parte del partido que las malvendió y además ibas en el número 9 de la anterior candidatura y todos sabemos que hay una sentencia que declará el proceso nulo de pleno derecho con los que el coste para Huéscar y sus arcas puede elevarse a 5 millones de euros.
» Mire usted, el agua no se ha vendido ni se venderá. Utilizar la mentira y la demagogia para confundir a la Ciudadanía es lo que hacen las personas con pocos escrúpulos políticos para intentar buscar rédito político. Por cierto sabe Usted perfectamente que al proceso al que se refiere, esta pendiente de resolverse y el mismo hace referencia a un defecto de forma.
14. se nota las preguntas de los peperos, ellos lo van a arreglar todo no crees?
» Es bueno que todas las personas conozcan las propuestas de los candidatos, este Chat sería aún más interesante si fuese un debate cara a cara con las demás fuerzas políticas y que nos hubiese gustado tener y no ha sido posible. Aún así le remito a los programas electorales, donde se vislumbra la capacidad para plantear propuestas y soluciones
15. Buenas tardes,Joé María tú eres enfermero y director del centro de salud de Huéscar,tienes un buen sueldo y un buentrabajo fijo,pdrías vivir como un jeque,¿porque te presentas a la alcaldía si vas ha tener mas problemas y te vas a complicar la vida?
» Mire usted, para mí es un orgullo el poder ser alcalde de Huéscar y trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
16. José maria,por parte de la gestión Ayuntamiento y demas organismos Huéscar ha crecido como pocos pueblos, creo, en los últimos años, bomberos, itv, justicia, zonas urbanizables, regadios, deportes, cultura. ¿no crees que falta iniciativa privada por parte de nosotros los oscense?´
» Es importante la participación privada, el trabajo del ayuntamiento es poner a disposición de esa iniciativa priva los recursos y medios necesarios. No es cierto que nuestro municipio falte dicha participación, peor como reflejamos en nuestro programa electoral, vamos a trabajar por una colaboración conjunta con los empresarios donde nosotros seremos los facilitadores de todas las iniciativas.
17. Hola José María, después de que tu grupo municipal haya vendido las aguas de Huéscar, ¿Qué sentido tiene que en el programa narre ´´Seguiremos luchando por las aguas de Huéscar´´? Supongo que conocerás que el recibo del agua se a encarecido muchisimo.
» La lucha histórica de Huéscar por sus aguas no se limita sólo al agua que llega a nuestros grifos, es un concepto mucho más amplio y con interés de futuro. Usted sabe que el recibo del agua no se ha incrementado, simplemente pagamos lo que cuesta un servicio profesional y eficaz, uniéndose a éste la basura y otras tasas municipales que venían antes en recibos separados.
18. Tengo entendido que varios proyectos industriales fueron rechazados por la anterior directiva haciéndole un guiño al ecologismo de Huéscar y de su comarca. ¿Qué es más importante para usted?
» Para mí lo más importantes son los ciudadanos y ciudadanas de Huéscar y cualquier proyecto industrial que llegue a este municipio siempre será tenido en cuenta, pero indiscutiblemente después de pasar los controles preceptivos a través de estudios e informes pertinentes.
19. jose maría, huéscar se merece una piscina cubierta, por el númerode personas mayores, colegios, asociaciones de mujeres etc. todos nos veneficiariamos de esa gran obra, dispondremos de ella?
» Va en el programa y lucharemos por conseguirlo.
20. Buenas tardes. he leido detenidamente el programa electoral del psoe y me parece muy completo en todas las áreas. ¿Es verdad que para hacer el programa se ha reunido con todas las asociaciones locales recogiendo sus sugerencias? si es asi me alegra saber que cuentan con el pueblo
» Es cierto que el programa ha sido un programa participativo y que hemos contado con la opinión de distintos sectores, escuchando sus demandas y sugerencias, le garantizo que esta dinámica de trabajo es la que mantendremos durante los cuatro años de gestión.
21. He leido tu programa electoral, ¿que es eso de los presupuestos participativos?
» Los presupuestos participativos implican escuchar a la ciudadanía para que un porcentaje de éstos se dedique a propuestas realizadas por los distintos sectores que se impliquen en la elaboración de los mismos
22. Disculpeme usted, pero con respecto a la contestacion de la carretera de las Santas he de informarle que lleva muy deteriorada desde bastante antes de que empezaran dichas obras, lo se de buena tinta porque la transito a diario. Lo que yo pienso es que, ¿no es mucha casualidad que las obras coincidan casi todas con los finales/principios de la candidatura? ¿y el resto de la legislatura?
» Mire usted, esa es su opinión, yo me remito a la anterior respuesta.
23. Soy un hostelero de Huéscar y sé lo importante que es el desarrollo turístico para usted en la zona y que es una de sus principales apuestas políticas ¿podría decirme alguna de las más importantes? le deseo toda la suerte del mundo, se lo merece
» La actividad turística es una importante fuente de riqueza vinculada estrechamente a la actividad económica, al empleo y al desarrollo de Huéscar y la apuesta más importante que vertebra todas las demás, es la creación del CONSEJO MUNICPAL DE TURISMO.
24. ¿Por qué en vez de decidir los políticos no le preguntan a la ciudadanía lo que hay que hacer?
» No sé lo que harán otros representantes políticos, lo que sí es cierto es que nosotros hemos preguntado a la ciudadanía y sus respuestas se reflejan en nuestro programa electoral, sí es cierto que otros dicen que preguntan, pero no escuchan.
25. Mi madre es muy religiosa y dice que reza todas las noches para que seas alcalde,creo que vas a serlo ¿porqué pone en tu programa la declaración de la Semana Santa de Huéscar de interes turístico si ya está?
» Lo que llevamos en el programa es la solicitud de la Semana Santa de Huéscar para que sea declarada de Interés Turístico Nacional, es cierto que ya está declarada de Interés Turístico de Andalucía y esto es muy importante para el desarrollo económico de Huéscar.
26. José Maria que opinión le merece la visita a Huéscar del presidente de la comunidad de Murcia, el señor Barcalcel, y su interés por el cordero segureño. ¿cree que el pp de huescar estaría a favor de que la sede del cordero se fuera a murcia? la candidata del pp le acompañó durante la visita.
» Como oscense y andaluz lucharé incansablemente por la defensa de la IGP del Cordero Segureño para que se mantenga su capitalidad en Huéscar
27. En el mitin del pp dijo su candidata que apoyaría a la cooperativa agroolivarera.¿usted no cree que es tomarle los oscenses cuando ellos son de los que tienen mas quilos de aceituna y los entrega en Pozo Alcón?
» Mi deseo es que todos los oscenses apoyen a la cooperativa para que siga siendo motor de desarrollo de Huéscar
Lamentablemente mi agenda me impide poder seguir contestando todas las preguntas, les emplazo a que serán contestadas en mi blog o en la web del psoe de Huéscar. Les agradezco su participación en este chat. Le agradezco a la opiniondegranada.es la posibilidad que me ha brindado para contestar todas aquellas preguntas y dudas de los ciudadanos y cuidadanas.

SOLEDAD MARTÍNEZ QUIERE RECUPERAR LA GESTIÓN DEL AGUA A MANOS MUNICIPALES SI GANA LA ALCALDÍA

Soledad Martínez, candidata del PP a la alcaldía de Huéscar, ya tiene preparadas una serie de medidas para realizar de inmediato si el próximo domingo gana las elecciones. Una de ellas pasa por rescatar la gestión del agua «que ahora se paga más cara y que nunca debió ceder el Ayuntamiento». Otra de las acciones de gobierno que serán prioritarias será establecer un estricto Plan de Tesorería para organizar los pagos y, sobre todo, llevar a cabo una gestión económica eficaz y responsable. «El Ayuntamiento es como una hogar y no puede gastar más de lo que ingresa», afirmó.
Otra medida de calado económico que propone el PP oscense es la revisión del IBI, bajando el tipo impositivo especialmente para los pensionistas. Asimismo, entiende de «vital importancia» que las obras de construcción las realicen empresas locales que estén dispuestas a trabajar con el Ayuntamiento, mediante la creación de un registro de licitadores.

lunes, 16 de mayo de 2011

EL CASCO ANTIGUO DE HUÉSCAR SE QUEDA SIN ELECTRICIDAD 12 HORAS

El casco antiguo y el centro de la ciudad de Huéscar estuvieron sin luz eléctrica casi doce horas, y al cierre de esta edición se registró un nuevo corte. El motivo fue el incendio que sobre las nueve de la noche del sábado se produjo en el transformador situado en el Camino de Santo Cristo, fuego que fue sofocado una hora después por los bomberos de Huéscar que, junto a efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, se personaron de inmediato en el lugar del siniestro.

No ocurrió lo mismo con las brigadas de emergencias de Endesa, que hasta pasadas las 8 de la mañana del domingo no pudieron restablecer el servicio eléctrico, siendo necesario para ello la instalación de dos grupos electrógenos. El corte eléctrico ocasionó pérdidas considerables en todos los establecimientos hoteleros instalados en la zona, la más frecuentada en la noche del sábado de la ciudad, que además de no poder atender a sus clientes, con las consiguientes pérdidas económicas, propició que muchos de los propietarios tuvieran que pasar la noche dentro del local, pues al carecer de electricidad no pudieron bajar las persianas metálicas de sus establecimientos para no exponerse al peligro de un robo o un saqueo.

El corte eléctrico ha afectado a más 3.000 habitantes que, entre otras cosas, no pudieron seguir el Festival de Eurovisión, que era lo que más expectación había levantado en la programación televisiva de la noche del sábado.

martes, 3 de mayo de 2011

EL COLEGIO CERVANTES OSCENSE CELEBRA SU CENTENARIO(1911-2011)

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes de de Huéscar celebra este año el centenario de su fundación en 1911 cuando se crearon los primeras Escuelas Graduadas de España. La Escuela fue una de las 13 que se constituyeron en Andalucía y se ubicó en el que había sido seminario del municipio entre los siglos XVII y XVIII.
Con motivo de la celebración de este aniversario, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha visitado este viernes el centro en su ubicación actual en un edificio construido en 1978 que fue inaugurado por los Reyes de España, según ha informado en un comunicado el Gobierno andaluz.
El colegio ha organizado para la ocasión una exposición con fotos y paneles informativos que recuerdan la historia del centro.
El colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes escolariza este curso un total de 154 niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, atendidos por una plantilla docente que integran 14 maestros y maestras. El centro está adherido al Plan de Apertura y oferta los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.