¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO A HUÉSCAR ACTUALIDAD!!!!!!!

Huescar actualidad quiere que los oscenses esten informados de lo que de verdad pasa en nuestra ciudad.Para ello Huéscar actualidad te ofrece la opción de que participes libremente enviandonos tus noticias a: huescaractualidad@hotmail.es
Visitanos en tuenti: Huescar actualidad
Visitanos en facebook: Huescar actualidad


Huéscar actualidad

jueves, 28 de abril de 2011

SANTAS 2011

NUEVA ILUMINACIÓN PARA EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

El campo de fútbol de Huéscar cuenta con una nueva iluminación con lo que se soluciona la escasez de luz en el terreno de juego. La obra ha consistido en la instalación de cuatro torres nuevas sustituyendo a las que había, pues no podían resistir el peso de la plataforma instalada en cada una de ellas, además cuentan con escaleras interiores para el asceso en caso de avería como marca la normativa de este tipo de instalaciones. Se han instalado un total de 17 focos y se ha centralizado el encendido de todas las torres, la inversión ha sido de 69.123 euros, de los cuales el 85% lo aporta el area de deportes de la Diputación de Granada y el 15% el Ayuntamiento de Huéscar.

martes, 12 de abril de 2011

CANDIDATURA DEL PARTIDO POPULAR PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

El Partido Popular de Huéscar ha presentado a los vecinos, en un acto público, a las personas que constituyen la candidatura para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

miércoles, 6 de abril de 2011

EL PARTIDO POPULAR PRESENTARÁ SUS LISTAS PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES EL VIERNES 8 DE ABRIL

El Partido Popular de Huéscar aprueba la candidatura para las próximas elecciones municipales a celebrar el 22 de mayo.La presentación tendrá lugar el próximo día 8 de abril, a las 20,30 horas en el complejo hostelero “El Ángel”

ROBERT SALA Y SU EQUIPO VOLVERÁN A HACER EXCAVACIONES EN ORCE,CÚLLAR Y HUÉSCAR

Un equipo de 45 personas encabezado por el prestigioso arqueólogo de Atapuerca, Robert Sala, volverá a Granada para impulsar nuevas excavaciones en los yacimientos de Orce, donde se ha constado la presencia humana hace 1,3 millones de años. Además, realizarán prospecciones en las zonas de Cúllar y Huéscar para seguir la dispersión de estos grupos humanos por toda la región.
Según ha informado Sala, los investigadores volverán en septiembre a los yacimientos de Barranco León y Fuente Nueva 3 de Orce, donde el pasado año se hallaron 1.400 fósiles de fauna como elefantes, rinocerontes e hipopótamos. También se encontraron herramientas de piedra fabricadas para dar caza a estos mamíferos, lo que confirma que ya en esta época el ser humano era el primero en acceder a los alimentos sin depender de que otros depredadores le facilitaran el trabajo.
Ahora, el objetivo es compaginar las excavaciones en los ricos yacimientos de Orce con el estudio de la dispersión de los primeros grupos humanos hacia zonas como Huéscar y Cúllar, donde se realizarán prospecciones a partir de julio para poder sacar conclusiones sobre su evolución, cómo se organizaban en el terreno o sus costumbres.
"Tenemos documentado que la primera llegada fue a Orce y hay datos que confirman el paso de estos grupos por toda la región", ha precisado Sala, que tras evaluar el material hallado en las excavaciones realizadas en Cúllar se ha decidido a retomar las investigaciones, dado que en este lugar se han encontrado vestigios de vida humana de hace 800.000 años y se ha evidenciado indicios de consumo cárnico y herramientas para descarnar a los animales.
Este proyecto de investigación estará liderado por el Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (Iphes) y contará con la participación de diversas instituciones como el Centro de Investigación Nacional sobre la Evolución Humana, el Museum National d'Histoire Naturelle de Paris y las universidades de Granada, Málaga, Barcelona y Tarragona, entre otras entidades.

domingo, 3 de abril de 2011

EL SINDICATO CSI.F PIDE QUE SE ANULE LA OPOSICIÓN PARA AUXILIAR DE ENFERMERIA CONVOCADA POR DIPUTACIÓN

El sindicato CSI.F pidió ayer que se anule el primer ejercicio del concurso-oposición para cubrir trece plazas de auxiliar de enfermería que ha convocado la Diputación de Granada, por considerar que se "han podido filtrar parte o la totalidad" de las preguntas "a la gran mayoría" de los que han aprobado que, además, "tienen vinculación directa con la institución".

En concreto, y según los datos aportados por el sindicato, entre las 29 personas que han aprobado ese primer examen (al que se presentaron 1.618), sólo cinco obtuvieron una nota superior a un nueve y son "la esposa y la hermana del director del Centro Psicopedagógico Reina Sofía de la Diputación, la mujer de un concejal del PSOE en Maracena y la mujer del secretario de la sección sindical de UGT en la Diputación".

CSI.F encuentra al menos "llamativo" que entre tantos opositores sólo aprobara esta cifra (el porcentaje de suspensos fue del 98,21%) y que de ellos, cinco lo hayan hecho con una nota superior a 9 y otros cinco con una puntuación superior a 8.

"Si el examen fue excesivamente difícil podría ser normal que suspendiera un alto número de opositores, pero en consonancia con eso, lo normal habría sido que la mayoría de los aprobados lo hubieran hecho con notas bajas. Sin embargo, el 41% de los aprobados han obtenido una nota superior al 7", objeta.

En concreto, y siempre según las cifras del sindicato, entre los aprobados, el 41,38% obtuvo más de un 7, un 34,48% más de un 8 y un 17,24% una nota superior al 9. Esos no son porcentajes lógicos, señala.

Además, advirtió de que "un gran número de preguntas" exceden el contenido del programa y habrían sido escogidas "con intención de que la mayoría de los opositores, por bien preparados que pudieran estar, no supieran contestarlas, para así garantizar sólo el aprobado de los elegidos", lo que a juicio de CSI.F "sería también un motivo para la invalidación del ejercicio".

No sólo CSI.F está descontento por lo ocurrido. Otro sindicato, cuyo nombre no ha trascendido pero según apuntan algunas fuentes correspondería a uno específico de enfermería, ha presentado 127 reclamaciones en nombre de otros tantos afiliados. Es un formulario estándar (todas las reclamaciones son idénticas y únicamente se cambia el nombre de quien reclama) y aluden a que en el examen hubo preguntas "obsoletas" y otras que no estaban en el temario que fue preparado para las oposiciones.

Por todo ello, CSI.F solicita al tribunal de selección de este concurso-oposición (integrado por representantes sindicales y en teoría ajeno a la institución que convocó la oferta pública de empleo, en este caso la Diputación Provincial de Granada) valore las razones expuestas y, en su caso, invalide el primer ejercicio de las citadas pruebas, tomando las garantías adecuadas para que no se repita lo sucedido.